Serunión inaugura su nueva cocina central altamente sostenible

Las nuevas instalaciones, un proyecto elaborado por la empresa Oms & Viñas, se inauguraron oficialmente con la asistencia de personalidades políticas y el presidente de Serunión, Antonio Llorens Tubau. La nueva cocina central, ubicada en San Fernando de Henares, es un proyecto concebido para ser totalmente sostenible.

Las instalaciones, que ocupan una superficie de 1.200 m2, han supuesto para la compañía una inversión cercana a los 2 millones de euros y generarán unos 50 nuevos puestos de trabajo entre producción y servicios auxiliares. Desde estas nuevas dependencias, Serunión satisfará la demanda de distintos clientes, entre ellos Renfe, y servirá principalmente a la restauración a bordo y al sector educativo con posibilidad de incrementar el servicio a otros sectores como el de las residencias de la tercera edad.

El Presidente de Serunión, Antonio Llorens, explicó que esta nueva cocina, que viene a sustituir las antiguas dependencias de Torrejón y que contará con más capacidad de producción, incorpora la más avanzada tecnología en el ámbito de la restauración colectiva.

Innovación y sostenibilidad: claves de las nuevas instalaciones

Algunos de los avances más destacados de esta cocina son los elementos de cocción multifunción, capaces de cocer, pochar, hervir o actuar como plancha; hornos de última generación que permiten lograr la máxima calidad homogénea en los platos o cintas de emplatado con detectores de metales. Además, los trenes de lavado cuentan con una bomba de calor que recupera el vapor producido por estos trenes y lo reutiliza para climatizar las zonas de trabajo.

La nueva cocina central de Madrid se ha concebido como un proyecto totalmente sostenible, con un mínimo impacto en el medio ambiente. Cuenta con una estación propia de tratamiento de residuos, gracias a la cual se reduce el impacto de la actividad sobre el medio ambiente y fomenta la sostenibilidad. La reducción de los consumos, tanto energéticos como hidráulicos, la optimización y ergonomía de los espacios y la maquinaria de última generación y de gran producción del proyecto, permiten lograr la máxima eficiencia productiva.

1 COMENTARIO