INTERSICOP 2015 reunió a la industria de la panadería y pastelería

La industria de panadería y pastelería tuvo su cita más importante los pasados días 13 al 16 de abril, en la mayor plataforma promocional y de negocio para el sector de la Península Ibérica: INTERSICOP 2015.

Un total de 336 empresas dieron a conocer sus propuestas, novedades y soluciones, en la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, organizado por IFEMA.

En el programa paralelo de jornadas y actividades, tuvieron lugar encuentros como el Campeonato de España de Panadería Artesana, el Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros, el Campeonato Español de Pizza Clásica, y la European Bakery Coffee Sumit Meeting.

En esta edición de INTERSICOP, destacó nuevamente su notable dimensión internacional. Hubo un total de 216 extranjeras, procedentes de 22 países. Estas cifras prueban la relevancia del certamen para el sector. A ello contribuyó también el programa de compradores internacionales, organizado por el certamen, y que logró traer a más de 100 compradores, de gran nivel, procedentes de 19 naciones.

Además, la Feria contó con el respaldo de las principales entidades y asociaciones del sector, incluidas la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, CEOPAN; la Confederación Española de Empresarios Artes Artesanos de Pastelería, CEAAP; la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, AFHSE; la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas, ASEMAC; la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería, ASPRIME, y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, PROVEA.