Éxito del 19 Congreso Nacional de Hospitales

La provincia de Alicante acogió del 10 al 13 de marzo el 19 Congreso Nacional de Hospitales.

El evento, organizado de forma conjunta por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), llevaba por lema «Los ciudadanos y los servicios sanitarios. Un reto para los profesionales, los políticos sanitarios y los gestores de salud».

Sin duda fue todo un éxito de organización ya que se superaron las 1.000 comunicaciones, y contó con áreas temáticas como la tecnología al servicio de los ciudadanos; la participación ciudadana; la hospitalización domiciliaria y los servicios de apoyo; el futuro de las profesiones sanitarias; el diseño de los hospitales; las nuevas herramientas de la Gestión Sanitaria, y las nuevas tecnologías y las redes sociales.

El foro reunió a más de 2.000 congresistas, y contó con relevantes especialistas que participaron en las 30 mesas organizadas sobre las 11 áreas temáticas del programa científico. El congreso se completó con las más de 1.000 comunicaciones orales y póster presentados, 20 talleres, desayunos con expertos y cuatro simposios precongresuales.

Imagen ShutterstockMicolas