La gestión del personal y el marketing: dos de las grandes asignaturas pendientes de la restauración

Miles de restaurantes se abren cada día, pero la mayoría tiene que cerrar antes de un año, “siempre por mismos clásicos errores en la gestión”, explica la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico, Erika Silva.

Esta experta, en continuo contacto con hosteleros en activo por su labor docente y de consultoría, detecta importantes carencias en estos profesionales: “no saben gestionar equipos, no saben tomar decisiones con personal conflictivo y van arrastrando estos problemas durante años”, explica.

De hecho, el problema comienza en muchos antes de abrir, con una inexistente selección de personal adecuada. “Y luego, para qué pensar en un buen plan de motivación, salario emocional, promoción interna, formación continua…”, señala Erika Silva. “Al personal se le exige que sea rápido, que venda, que siempre esté sonriendo, pero a la mayoría no se dan las herramientas necesarias para llevar estas tareas a cabo de una manera satisfactoria”.

El marketing es otra de las grandes asignaturas pendientes en la restauración actual. “Veo esta carencia en gerentes, directivos, empresarios de éxito… No saben cómo aplicar las variables del marketing para atraer más clientes, tener un concepto o ser diferentes. Lo triste es que tienen muchas herramientas a su alcance, pero no son capaces de verlas como tal”, afirma la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico.

Taller Presencial de Gestión de Restaurantes y Marketing Gastronómico

Para ayudar a los profesionales a sacar el máximo rendimiento a sus equipos, por un lado, y a aplicar las herramientas de marketing y subir las ventas, por otro, la Escuela de Marketing Gastronómico organiza el Taller Presencial de Gestión de Restaurantes y Marketing Gastronómico, que se celebrará el 13 de abril en Madrid, en el hotel Ayre Gran Colón, y en Barcelona el 20 de abril, en el hotel NH Diagonal.

Este taller presencial se compone de dos partes diferenciadas:

Una primera parte de cuatro horas con la psicóloga Lorena Parra, centrado en cómo sacar el potencial a todas las personas del restaurante, cómo lograr un equipo motivado y cohesionado, y cómo evitar la rotación de personal, mejorando la atención al cliente y las ventas.

Una segunda parte de cuatro horas con Erika Silva, centrada en el marketing gastronómico, cómo innovar en el restaurante para atraer más clientes, cómo hacer una carta un 30% más rentable, y estrategias de marketing online efectivas en redes sociales.

En este Taller presencial de gestión de restaurantes y marketing gastronómico los hosteleros aprenderán conceptos de máxima utilidad para impulsar la operativa y la rentabilidad de su negocio.

La inscripción a este taller presencial incluye 8 horas de clases con metodología de taller práctico; coffee break; comida, y material didáctico impreso. También dos horas de consultoría por teléfono o skype (valoradas en 200€) y 15 días de seguimiento y resolución de dudas después del taller.

Los alumnos obtendrán un diploma acreditativo certificado por la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico. Precio por persona: 230€.

Inscripciones aquí.

Las plazas de estos talleres presenciales son limitadas: 20 por curso.