Frigicoll: nuevas y mejores soluciones para el transporte y el almacenaje farmacéutico

Liebherr, de la mano de Frigicoll, ha incorporado nuevos productos dirigidos a mejorar el trabajo diario y el transporte en el sector farmacéutico. De este modo, Frigicoll se consolida como un partner estratégico para soluciones globales en el transporte y almacenamiento de este tipo de productos.

Entre estos nuevos productos destaca el nuevo equipo especializado para laboratorios LCv 4010 de Liebherr, un combi que ofrece la máxima estabilidad y constancia de temperatura gracias a su sistema de doble circuito de refrigeración con dos compresores en sistemas independientes.

Este modelo también dispone de un control electrónico Comfort, con indicación digital de la temperatura y posibilidad de calibrarla mediante etapas de 0,1 ºC desde los -28ºC hasta los +16ºC. Su sistema de señales de aviso, óptica y acústica, informa de las alarmas más preocupantes para la conservación del producto farmacéutico en óptimas condiciones: posibles variaciones de temperatura en su interior, apertura de puerta, posibles fallos en corriente y defectos de sensor.

Máxima seguridad: control las 24 horas, 365 días al año

La novedad de Liebherr que ha generado mayor interés por parte de los profesionales del sector ha sido la gestión centralizada de los equipos de laboratorio gracias a la interfaz RS 485. Este dispositivo permite conectar una sonda extra a cualquier equipo de la gama Mediline de Liebherr con un diámetro de paso de 10mm al control electrónico.

De este modo, los datos de los equipos se reciben a través de un PC que permite controlar hasta 20 unidades. La interfaz RS 485 permite extraer documentación centralizada para futuros informes, evoluciones de temperatura en los aparatos, e incluso un histórico de señales de aviso y alarmas.

Entre sus funciones, destaca la posibilidad de recibir avisos de alarma directamente a un smartphone para poder gestionar la incidencia incluso sin estar en el laboratorio. Su instalación es rápida y sencilla y la interfaz presenta un uso muy intuitivo.

Frigicoll, presente en todo el proceso

Por su parte, Frigicoll, especialista en el sector del frío, ha aprovechado su experiencia en refrigeración para lanzar una línea de productos precisos de alto nivel que continúan garantizando el buen servicio que siempre ha acompañado a esta compañía.

Gracias a la integración de sus soluciones, Frigicoll ofrece equipos para el almacenamiento de productos químicos en laboratorios, almacenes, hospitales y farmacias, así como para su transporte en la “última milla”. Desde cortinas, recuperadores entálpicos y térmicos, climatización de vehículos, contenedores móviles refrigerados y cámaras modulares, hasta frigoríficos y congeladores, configuran su oferta integral para todo el proceso. Además, bajo la garantía Frigicoll, el soporte técnico y la eficiencia en la gestión de recambios están asegurados.