La innovación para la cocina llega de la mano de Frigicoll

Frigicoll exhibió el Hostelco sus nuevos productos para Hostelería, con importantes novedades de sus marcas: el revolucionario horno Naboo, de la firma Lainox; la gama de lavavajillas AC3 de Comenda, la más eficiente del mercado; y las innovadoras barbacoas de Mareno.

Frigicoll mostró respuestas tecnológicas que facilitan el día a día en la cocina profesional, a la vez que contribuyen a reducir costes sin dejar de ofrecer el máximo rendimiento. Son sus equipos representativos para la ejecución de proyectos completos de equipamiento hostelero, continuando así con su vocación de aportar soluciones globales al sector.

Naboo: el horno revolucionario

El horno Naboo, de Lainox, incorpora la última tecnología digital y en cocción para mejorar la eficiencia en las cocinas profesionales de todo el mundo, fomentar la pasión y el talento creativo de cada chef y transformar la cocina tradicional.

Este es el primer horno profesional que puede conectarse a Internet y acceder a un espacio compartido, desarrollado por Lainox. En esta área virtual se podrán compartir los secretos de cada cocina con otros restaurantes y chefs, fomentando así una relación constante entre ellos desde cualquier parte del mundo y de manera inmediata.

Naboo se presenta con una pantalla táctil y su funcionamiento no requiere ninguna formación previa. Su usabilidad es muy sencilla, similar a la de cualquier tablet del mercado.

Otra ventaja añadida del nuevo horno Naboo es el reconocimiento inteligente de la cocción multinivel, que rebaja los tiempos de elaboración y servicio de comidas en un 30%.

Serie AC3: la gama de lavavajillas más eficiente

El lavavajillas AC3 de Comenda incluye soluciones exclusivas para las principales preocupaciones del sector: la eficiencia energética y la adaptabilidad del equipo, a las que hay que unir cualidades imprescindibles como son la durabilidad y la funcionalidad.

El consumo de agua y energía disminuye a la mitad en la colección AC3, diseñada con un ciclo interno de reaprovechamiento energético. A diferencia de lo que ocurre en un lavavajillas convencional, se envía hasta un 50% del agua limpia para enjuagar el tanque de lavado mediante una rampa. Los beneficios son obvios e inmediatos: el detergente se reduce a la mitad, el lavado es perfecto e higiénico, se consigue un menor impacto ambiental, y se obtiene un notable beneficio económico gracias a un consumo mínimo.

Mareno: barbacoas eficaces y de cuidada estética

La gama de productos de esta firma ha sido ampliada para abarcar el mercado de cocción profesional en el exterior con la serie HP, integrada por equipos de alta eficiencia energética y de líneas muy cuidadas.

Mareno comercializa desde unidades para cocinar hasta máquinas de lavado y abatidores de temperatura. Reconocida por su diseño y la efectividad de sus productos, ha querido dar un paso más en ofrecer respuestas a cualquier necesidad del mundo de la hostelería.