Últimas tecnologías en la conservación de alimentos de Comersa

Las nuevas tecnologías están abriéndose camino en los diferentes campos, atendiendo siempre a su naturaleza comunicativa. El caso de la conservación de alimentos no ha sido una excepción, e internet y las tecnologías de la comunicación y la información han entrado en este campo de la mejor forma que se puede: ofreciendo la posibilidad de controlar a tiempo real y en todo momento el estado de conservación de los alimentos.

Sistema de monitorización y control online

En Comersa han aplicado las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer un sistema de monitorización de los muebles refrigerados a través del sistema XWEB.

El sistema, de fácil montaje y aplicación, actúa como un servidor de red inteligente que permite la monitorización, control, ajuste y acceso en tiempo real a los dispositivos conectados, ofreciendo la posibilidad de controlar y registrar de forma continua las temperaturas a las que se encuentren los aparatos conectados al mismo. Esto se puede resumir en una palabra por parte de los usuarios: tranquilidad y ahorro.

El sistema XWEB permite la optimización de las máquinas conectadas a él, reduciendo el consumo energético de los mismos al poder controlar aquellos eventos de mayor consumo, como son los procesos de desescarche, activación o apagado de luces, etc. De este modo, el ahorro energético es considerable.

Por otro lado, se emiten alarmas en caso de que la actividad de la máquina conectada al sistema se vea alterada, pudiendo configurarse la llegada de las mismas tanto al ordenador como a la Tablet o al teléfono móvil, vía correo electrónico o mensaje de texto (SMS).

El sistema de monitorización y control de datos y de control de alarmas está disponible para cualquier aplicación de refrigeración, cocción y climatización.

Control de la velocidad del aire en exposición para vitrinas ventiladas

Por otro lado, los avances tecnológicos permiten dotar a los productos de unos mecanismos para controlar mejor la conservación de los alimentos que en ellos se depositan. Este es el caso del control de la velocidad del aire en exposición en vitrinas ventiladas. Mediante un sencillo mecanismo, opcional, las vitrinas ventiladas pueden contar con un sencillo mecanismo, una rueda que permite al usuario regular la velocidad del aire que circula en la zona de exposición. Para evitar que este novedoso y asequible sistema anule la circulación del aire se ha dotado al mismo con un regulador del mínimo de aire en circulación, asegurándose así una funcionalidad destacable.

El sistema de regulación de ventilador está disponible para todas las vitrinas ventiladas de Comersa, puesto que se trata de los muebles de refrigeración que contienen productos más susceptibles y sensibles a la circulación de aire, garantizando así la correcta conservación de los mismos.

El sistema de control de la velocidad permite que las vitrinas aumenten su versatilidad, adaptándose a diferentes productos en diferentes momentos.

Vitrina mixta frío y calor seco Mónaco de Comersa

Siguiendo con la versatilidad por aplicación de avances tecnológicos, Comersa ha dado un paso hacia el futuro al incorporar a su cartera de productos la única vitrina mixta Mónaco, capaz de ofrecer conservación de productos calientes a través de calor seco y conservar productos frescos a través de su sistema de refrigeración ventilada o estática.

El cambio de refrigeración a calor es tan sencillo como retirar las bandejas de acero liberando así las placas de calor, y pulsar el botón que las activa, cambiando a la función calor. Volver a la función de refrigeración es tan sencillo como repetir los pasos anteriores a la inversa.

La vitrina Mónaco mixta es personalizable en cuanto a color según carta RAL en sus paneles frontal y laterales, permitiendo que la vitrina se adapte a la estética del local en la que se va a instalar.