Presentación oficial de Hostelco 2014

Hostelco 2014 se presentó oficialmente los pasados días 9 y 10 de julio en Madrid y Barcelona respectivamente, con muchas novedades respecto a anteriores ediciones. Este año el Salón apuesta por consolidar su internacionalidad, crear nuevas áreas, acoger más sectores y sumar actividades, para que los profesionales de la restauración, hotelería y colectividades hallen nuevas oportunidades de negocio, ideas creativas y formatos innovadores.

Por primera vez se celebrará simultáneamente al Fòrum Gastronòmic con el objetivo de crear la mayor plataforma internacional de la industria que incluirá toda la cadena de valor del sector, desde el equipamiento hasta la elaboración del producto.

Hostelco 2014 contará con los productos de cerca de 500 empresas, el 25% de las cuales serán internacionales, procedentes de más de 30 países, con Italia a la cabeza seguida por Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido. Además el salón contará con más de 300 compradores, la mitad internacionales, seleccionados entre los profesionales con mayor potencial de compra, como empresarios, directores de compras o cargos con alto poder de decisión en grandes grupos hoteleros o cadenas de restauración.

Nuevos sectores que amplían la oferta

A la tradicional oferta de Hostelco integrada por productos de maquinaria y equipamiento para la hostelería se suman por primera vez los sectores de Panadería; Heladería; Franquicias, con las enseñas del ámbito de la restauración, y Fitness, con propuestas específicas para hoteles.

También se estrenará Cook Trends, un espacio donde con la colaboración del Fòrum Gastronòmic se recrearán diversos conceptos de restauración comercial y social a partir del mobiliario, decoración y equipamiento de los expositores del salón.

Se celebrará asimismo el Hospitality Business Event, un evento con 24 conferencias y más de 50 destacados expertos nacionales e internacionales del ámbito de la hotelería, restauración, fitness y wellness. El HBe acogerá también actividades dedicadas al asesoramiento (mentoring) y ¿lunch networking’ que proporcionarán a los participantes una oportunidad única de ampliar la propia red de contactos profesionales.

Se está diseñando además para buyers y visitantes «Be Moving», una actividad que implica rutas lúdico/gastronómicas con etapas en los lugares de mayor relieve turístico o profesional de Barcelona.

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), se celebrará del 20 al 23 de octubre en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.