MyChef, el horno mixto compacto de Distform

Distform presenta el nuevo horno combinado compacto MyChef, que recibió el premio al Diseño y la Innovación tecnológica el pasado 28 de enero en Madridfusión 2014.

Más producción en menos espacio

Gracias a su tamaño mucho más compacto, el nuevo horno combinado MyChef de Distform tiene la misma capacidad de producción que un horno convencional, en la mitad de su espacio. Con tan sólo 52 cm de ancho permite rentabilizar al máximo el espacio y el consumo energético de la cocina. 6 bandejas 1/1 en tan sólo 0’3 m3 de volumen. MyChef se ofrece con diferentes capacidades (4 GN, 6 GN y 10 GN) y en modelos monofásicos y trifásicos.

Cocinar en hornos semivacíos es tirar dinero

Su diseño ultra compacto introduce un nuevo concepto en las cocinas profesionales: la modularidad. Los hornos MyChef pueden ser apilados para ofrecer máxima flexibilidad durante el servicio mediante la combinación de distintos parámetros de cocción simultáneos. Ya no es necesario sacrificar la calidad al cocinar distintos productos a la misma temperatura o dilapidar energía al cocinar en un gran horno prácticamente vacío.

En un espacio poco mayor de lo que ocupa un horno 10 GN convencional podemos tener cuatro pequeñas cámaras de cocción MyChef con un total de 16 bandejas. Esta configuración modular permite utilizar cámaras de cocción diferentes para distintas partidas y encenderlas o no en función del volumen de trabajo de cada momento del día. Esta modularidad permite una mayor flexibilidad y la optimización de tiempo, espacio y energía.

Todas las prestaciones en el mínimo espacio

Los nuevos hornos combinados MyChef están equipados con toda la tecnología y las funciones necesarias para lograr una gran experiencia en la cocina. Se pueden utilizar para cualquier tipo de cocción hasta los 260ºC: cocina al vapor, asar, freír, gratinar, hornear, cocina al vacío, regenerar…

Seleccionar las distintas funciones es muy fácil mediante un panel de mandos intuitivo que permite la visualización controlada de todos los pasos del proceso.

Mediante la función de secado rápido Dry Out obtendrá asados y crujientes perfectos. Con el control de humedad Smart Clima logrará la máxima jugosidad en pescados y conseguirá asados sin pérdida de líquido reduciendo las mermas hasta un 40% respecto a la cocina tradicional. Conseguir resultados estandarizados es más fácil mediante la programación de las distintas fases de cocción, la temporización de los distintos niveles o la regulación de la velocidad del ventilador.

Además, gracias a la patente TSC los MyChef son los hornos más precisos del mercado para las cocciones a baja temperatura. Esta tecnología patentada (TSC, Thermal Stability Control), desarrollada por el equipo de I+D de Distform en colaboración con El Celler de Can Roca (elegido mejor restaurante del mundo en 2013 por la revista Restaurant), garantiza oscilaciones de temperatura de sólo 0,2ºC en la cámara de cocción, con una mayor estabilidad que los hornos mixtos convencionales y una homogeneidad mucho mayor de la que ofrece un termostato de inmersión. Ningún otro horno mixto ofrece esta precisión y homogeneidad para cocinar a baja temperatura (por debajo de 100ºC). Al mismo tiempo, gracias a la estabilidad de temperatura permanente, el consumo de energía se optimiza y reduce.