Esterilcontrol asiste al XXI Congreso Internacional del CEDEST

La empresa Esterilcontrol, especializada en la gestión de Centrales de Esterilización Hospitalaria y en la implantación de mecanismos de trazabilidad, estará presente en el XXI Congreso Internacional del Club Español de Esterilización (CEDEST), que se celebra los días 14, 15 y 16 de mayo en Cartagena (Murcia).

En esta ocasión el XXI Congreso Internacional del CEDEST adquiere especial relevancia en el sector puesto que, según el programa científico organizado, se va a debatir sobre “Centrales de Esterilización: El modelo de la externalización”, un tema de candente actualidad.

En los últimos tiempos Esterilcontrol está incrementando su presencia en todos los foros técnicos y divulgativos del sector de la sanidad en general y de esterilización hospitalaria en particular. De esta forma, el pasado 3 de abril, a través de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, para quien Esterilcontrol gestiona su central de esterilización, estuvo presente en el VIII Seminario de Innovación y Emprendimiento en Gestión y Servicios organizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

En este seminario, la responsable de Organización de Servicios Generales de la ASCS, Verónica Giordani, fue la encargada de realizar la ponencia que, bajo el título “Innovación en el sistema de trazabilidad integral en la gestión de la Central de Esterilización y Seguridad del Paciente”, pone de manifiesto las ventajas que ha supuesto la aplicación del sistema implantado por Esterilcontrol en este servicio hospitalario. La ponencia incluso contempló la proyección de un video mediante el que los asistentes pudieron comprobar empíricamente la aplicación de la trazabilidad tanto a la seguridad de los trabajadores como a la salud del paciente.