Restauración para el colectivo celíaco

El 5 de marzo se celebra en Barcelona la Jornada Restauración para el Colectivo Celíaco, organizada por la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona en colaboración con l’Associació de Celíacs de Catalunya.

La Jornada tiene como objetivo principal acercar las necesidades del colectivo celíaco a los profesionales –fabricantes, distribuidores y restauradores- de nuestro país para que lo tengan en cuenta a la hora de producir sus productos o diseñar las cartas de sus menús.

Inaugura el evento el director de la Agencia Catalana de Consumo, Alfons Conesa, y los presidentes de les entidades organizadoras, Josep Tejedo, presidente del Clúster Alimentario de Barcelona y director general de Mercabarna y Olga Cuesta, presidenta de Celíacs de Catalunya.

Además, la jornada trata sobre las ventajas competitivas que tiene para los fabricantes etiquetar sus productos con el distintivo Apto para Celíacos o con el Símbolo Internacional de la Espiga Barrada, y cuenta con la experiencia de fabricantes de alimentos para celíacos y con restauradores que ofrecen menús sin gluten en sus establecimientos.

Más información y confirmación de asistencia:

Clúster Alimentari de Barcelona y Mercabarna:

lapuente@mercabarna.cat – Tel.: 93 556 35 08

Associació Celíacs de Catalunya: lherrero@celiacscatalunya.org – Tel.: 648 118 425