Proquimia frente al cambio climático

PROQUIMIAProquimia se une a la lucha contra el cambio climático con la implantación de una metodología para el cálculo y gestión de la huella de carbono.

El establecimiento de este sistema de medición y reporte de la totalidad de gases de efecto invernadero asociados a la actividad de Proquimia, se realiza con la intención de conocer y posteriormente poder reducir el impacto generado sobre el Medio Ambiente, creando una nueva línea de actuación englobada en la política de sostenibilidad de la compañía.

De forma gradual y a medida que se aplique el cálculo de la huella de carbono a los diferentes productos fabricados por la empresa, se irá informando de las emisiones generadas durante el ciclo de vida de cada uno de ellos en la etiqueta del producto.

El objetivo de esta iniciativa es permitir a Proquimia seguir construyendo relaciones de transparencia y confianza con todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, comunidad…), y consolidar su apuesta por un crecimiento sostenible y responsable en los ámbitos social, medioambiental y económico, reforzando su liderazgo en la lucha contra al cambio climático dentro del sector industrial.

Soluciones medioambientales

En 2002 Proquimia desarrolló la gama XOP, productos concentrados envasados en film hidrosoluble. Más adelante, en 2006 presentó la gama Conpack, productos concentrados en sistema de envase «bag in box», que en 2010 debido a la obtención de la certificación Ecolabel pasó a llamarse gama Ecoconpack.