Las tendencias del catering para 2014

KlimerLos catering han empezado un 2014 lleno de eventos y tienen que centrarse en nuevos menús que convenzan a sus clientes y sobre todo en marcar la diferencia con la competencia. Una parte muy importante para desmarcarse son los productos de presentación para las degustaciones: vasitos, chupitos, cucharitas, brochetas, platitos, bandejas… todo tipo de desechables son fundamentales para los grandes eventos.

Para 2014, Klimer, empresa profesional dedicada a la distribución de material para alta hostelería, presenta la tendencia en material desechable para catering: diseños ergonómicos y futuristas, muy atractivos a la vista del cliente con formas estudiadas para su comodidad, curvas que se adaptan a la forma de su mano y conservando los colores clásicos blanco, transparente y negro que potencian el color de las materias primas de las degustaciones, y con otro nuevo añadido: un material totalmente reciclable.

Bandejas Gourmet Gastro

Dejando atrás lo que en cuanto a miniaturas se refiere, los expertos de Klimer aseguran que la novedad que va a revolucionar el actual mercado van a ser las Bandejas Gourmet Gastro. Se trata de unas bandejas de metacrilato de 53 x 32,5 cm, totalmente personalizables con la marca de la empresa o cualquier otro diseño, con la característica de que se les pueden acoplar unos soportes de distintas medidas.

Cada uno de los soportes de mayor tamaño, tienen cavidades de variados diámetros para encajar dentro de ellos brochetas de distintos grosores, vasitos, pintalabios, conos, kalipos, tubos de ensayo, crujientes, etc. Además, también se pueden combinar los productos gracias a los soportes pequeños, pues se pueden ordenar por filas y presentar así una variedad de distintas degustaciones en cada bandeja.

“Este nuevo concepto de transporte y presentación es totalmente novedoso, ya que no se había trabajado antes y sólo ofrece ventajas porque encaja perfectamente en carros de formato gastronorm y con él se facilita el pase de camareros en todo tipo de eventos, buffets, comedores de autoservicio o tiendas gourmet. Se busca con ello hacer de un evento algo diferente”, explica David Ramos, director comercial de Klimer.