Las últimas soluciones para hotelería en Fiturtech 2014

Fiturtech 2014 (del 22 al 24 de enero de 2014) mostrará las primeras aplicaciones nativas para accesorios inteligentes o wearable devices desarrolladas en España, y presentará tecnologías y soluciones de última generación que facilitan la interacción y la conectividad con el cliente y su entorno de una forma creativa y sorprendente, de la mano de dos grandes firmas internacionales: Samsung y Vodafone.

Además, los visitantes al stand de Fiturtech podrán disfrutar de la experiencia Google Glass, y probar su funcionamiento. Google Glass (GLΛSS) es un dispositivo de visualización head-mounted display (HMD), desarrolladas por Google, que funcionan como gafas de realidad aumentada, y cuya versión Explorer está en manos de varios desarrolladores a nivel mundial, entre ellas un reducido número de empresas y start-ups españolas. La versión para consumidores de este accesorio inteligente, con múltiples posibilidades para la hotelería y el turismo, se espera que esté disponible este año.

Wearable devices: el primer paso hacia el M2M en hoteles

Smartwatches, gafas de realidad aumentada, pulseras, y otros accesorios inteligentes son la frontera que permitirá a los hoteles y a los destinos comunicarse de una forma más directa, emocional y personalizada con los viajeros, y son la llave hacia entornos machine to machine (M2M), en el que los objetos de la habitación, del lobby o del restaurante del hotel podrán comunicarse con los huéspedes, y los turistas podrán disfrutar de experiencias más inmediatas, ricas y relevantes. El poder estará, más aún si cabe, en manos de cada viajero, razón por la que firmas como Droiders, Vodafone y Samsung mostrarán el potencial que tecnologías display de última generación, M2M y los wearable devices ofrecen a la hotelería de última generación.