Curso para conocer las alergias e intolerancias alimentarias

El objetivo general del curso es que los profesionales sanitarios y los responsables de establecimientos de restauración colectiva, amplíen y actualicen sus conocimientos en materia de diseño y producción de dietas y menús para personas alérgicas o intolerantes a ciertos alimentos o ingredientes mediante la comprensión de los mecanismos de las alergias, los principales alimentos responsables de las mismas y la implementación de planes A.P.P.C.C que contribuyan a la producción segura de alimentos. Se presta especial atención a los casos de restauración colectiva (hospitales, colegios, restaurantes, etc.).

El curso se divide en tres módulos:

• Curso 1. Características generales de las alergias e intolerancias alimentarias.

• Curso 2. Diseño de dietas especiales para alergias e intolerancias alimentarias.

• Curso 3. Producción segura de dietas para alergias e intolerancias alimentarias en restauración colectiva.

En cuanto a la metodología, todos los contenidos del curso están alojados en un campus virtual, desde donde se realizan las distintas actividades que lo integran; estudio del material teórico, resolución de casos prácticos o ejercicios y autoevaluaciones. Estos contenidos se acompañan de animaciones, imágenes o ilustraciones y vídeos, que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

El tutor está a disposición del alumno para ayudarle a obtener el mayor provecho del curso y realiza un seguimiento personalizado de su progreso. Además, se encarga del asesoramiento sobre el funcionamiento del campus y las posibles incidencias técnicas asociadas.

El curso tiene una duración de 21 horas lectivas y comienza el 10 de febrero de 2014. Está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 4,1 créditos.

Inscripciones y más información en la web: http://www.veterinariosmunicipales.com/curso_alergias_intolerancias_alimentarias.asp