Soluciones Rehau para mejorar la eficiencia energética en el sector hotelero

Rehau en el Hotel BringuéRehau ofrece a los establecimientos hoteleros un grupo de productos que permiten una amplia reducción en costes energéticos, algo muy interesante para el sector ya que los hoteles son susceptibles de un elevado consumo, sobre todo en climatización.

 

Perfiles de ventanas y puertas balconeras

Los perfiles de ventanas Rehau garantizan un mayor aislamiento térmico en el edificio así como el máximo confort, gracias a sus excelentes propiedades técnicas. Realizados en PVC, la estanqueidad de sus juntas perimetrales dobles impide la entrada de corrientes de aire y polvo, favoreciendo el confort térmico dentro del edificio. Y es que su elevado aislamiento térmico minimiza los costes de calefacción, tal y como demuestra el informe elaborado por la ingeniería Engitec al Hotel Bringué, en el cual se han sustituido los antiguos cerramientos de madera por los sistemas de perfilería de Rehau.

Con la sustitución de las antiguas ventanas de madera con altas filtraciones de aire por las ventanas de PVC Euro-Design 70, se han reducido las pérdidas de energía en casi un 60%. De este modo, se ha conseguido una importante disminución del coste energético que se puede cuantificar entre los 20.000€ – 25.000€ anuales de ahorro, aportando además un importante aumento de confort.

Con la instalación de los perfiles de ventana, combinados con un acristalamiento de alta calidad, se consiguió una protección muy elevada de los ruidos del exterior del hotel, ubicado cerca de un torrente. Una elección  con la que se obtuvo un elevado aislamiento acústico mejorando el confort de los clientes en las habitaciones más próximas.

Climatización por superficie radiante

En cuanto a la climatización, Rehau dispone de una gran variedad de sistemas de superficie radiante -de suelo, pared o techo- que permiten la obtención de un calentamiento y refrescamiento óptimo en el hotel, garantizando la máxima eficiencia energética, un clima salubre y el mayor bienestar. Estos sistemas ofrecen una total uniformidad a la hora de climatizar el ambiente, ya que el agua circula a través de los meandros del tubo de los paneles de yeso aportando la temperatura adecuada en las estancias. Además, gracias a los dispositivos reguladores de última tecnología controlan la temperatura de cada sala con la máxima eficiencia. Se integran perfectamente en las salas ya que son totalmente invisibles. Así, ofrecen la posibilidad de diseñar libremente los espacios evitando la presencia de radiadores.