Povisa inaugura la era de los e-menús

E-Menus hospital Povisa

El hospital Povisa se ha convertido en el primer centro de España en poner a disposición de todos sus pacientes un sistema de elección de los menús a través de pantallas táctiles personalizadas con las que cuentan todas las camas del hospital desde julio del año pasado.

 

Este sistema de e-menús identifica con fotografías de alta resolución los platos que pueden elegirse, pudiendo decantarse el paciente cómodamente desde su cama por más de una veintena de opciones para las distintas horas del día.

Son pantallas táctiles de ordenador de 21 pulgadas desde la que cada paciente ingresado puede acceder a los canales de la TDT, escuchar la radio, navegar por Internet, consultar correo electrónico y tanto recibir como efectuar llamadas de teléfono. Además, desde estos terminales, y mediante la introducción de una clave individualizada, el personal médico puede acceder a la historia clínica del paciente, registrar el pase de su visita, solicitar pruebas, cuidados específicos, informes o pautas de medicación, entre otras opciones.

La puesta en marcha del sistema de e-menús, supone un avance importante en la calidad asistencial de Povisa y en un aspecto crítico para la satisfacción del paciente como es el de la alimentación, pues evita las dificultades propias de las personas con visión reducida o problemas de idioma. Además, los pacientes tienen la libertad de decidir aquellos platos que no les gustan y no quieren recibir, lo que proporciona al hospital una información muy precisa sobre sus preferencias y sobre los cambios en las tendencias alimentarias, permitiendo mejorar constantemente la oferta de restauración.

Ahora el sistema se limita a las dietas basales, es decir, las que no están sometidas a controles específicos –que son la mayoría- , aunque el hospital ya está trabajando en su adaptación también a pacientes especiales.