Nueva colección de Fibra de bambú de Resuinsa

La fibra de bambú es conocida como «la materia textil del siglo XXI»

Resuinsa ha presentado una colección de toallas de algodón y bambú, en color blanco y otros colores, con distintos diseños y distintas mezclas: 70% bambú – 30% algodón, 30% bambú – 70% algodón, 65% bambú – 35% algodón, 35% bambú – 65% algodón… que constituyen todo un lujo para la piel.
A diferencia de algunas fibras que presentan funciones anti-microbianas fruto de un tratamiento químico, la fibra de bambú lo obtiene de manera natural de un agente propio llamado Bambú Kun. Dicha sustancia es transferida a la fibra en el momento de la elaboración de la misma. Por ello las toallas 100% de bambú conservan dicha propiedad, lo que le permite de manera natural eliminar el 70% de bacterias, evitando así el mal olor en la toalla.
La fibra de bambú presenta además propiedades de durabilidad, estabilidad y tenacidad. El resultado de la fibra de bambú aplicada al tejido, es una sensación de frescura y libertad en todas las prendas gracias también a su estructura molecular que al poseer una gran cantidad de micro espacios y micro huecos que le otorgan una gran capacidad de absorción y ventilación, aportando más suavidad y un bello aspecto al tejido además de colaborar a un perfecto secado.