Aplicaciones móviles para la gestión hostelera

Desarrolladas por dos empresas alicantinas

Las empresas alicantinas MioLabs y Smart and Fun presentaron en sociedad sus aplicaciones móviles ante más de un centenar de empresarios del sector hostelero, que conocieron de primera mano en qué aspectos de su negocio pueden ayudarles las nuevas apps Suite Hostelería y Party Me, tanto a nivel de gestión como de promoción.
Por un lado, Suite Hostelería evoluciona el concepto de TPV tomando como base los dispositivos iOS (iPad, iPod, iPhone) centralizando cualquier operación o gestión que tenga que ver con un negocio de restauración, dentro de una interfaz táctil intuitiva y sencilla. La suite se compone de 6 apps que optimizan la comunicación entre el cliente, el camarero y la cocina. Además, ofrecen la posibilidad de realizar cualquier operación: pagos parciales, división del ticket entre clientes, cargar como deuda, aplicar descuentos por porcentaje o por precio total del ticket, realizar facturas, entre otras muchas operaciones de gran utilidad como el control de stock.
Suite Hostelería está vinculada a la segunda aplicación presentada bajo la marca Dual Link, llamada Party Me. Una herramienta con la que el sector de la hostelería podrá aumentar la visibilidad de su local, proporcionando información de interés -localización, carta, estilo, eventos específicos- a través del Smartphone de sus potenciales clientes, facilitándoles la reserva de una mesa o incluso el pago directamente desde su móvil, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Una red social, en la que además sus usuarios podrán compartir datos del local con amigos, saber el número y la tipología de gente que lo frecuenta en un momento dado, enterarse de cambios en la carta, tener acceso a promociones exclusivas y ofertas grupales, recibir invitaciones, pedir taxis/limousines e incluso pagar todo a través de su Smartphone. Y todo, a partir de un sistema de gestión fácil, atractivo y muy intuitivo.