Fagor Industrial aconseja a los profesionales de la restauración

Cómo hacer frente a las bodas y las comuniones

«Los restaurantes y empresas de catering tienen dos opciones para asegurar el servicio a todos los comensales: comprar grandes cantidades de producto para cada día, o utilizar un buen equipamiento de frío industrial para quitarse de encima parte de las compras y tener ya almacenado un buen número de productos susceptibles de congelación», ha explicado el chef corporativo de Fagor Industrial, Oier Biritxinaga.

La conservación y congelación de productos es una manera eficaz de ahorrar tiempo y dinero, siempre y cuando se haga de manera eficaz, recurriendo a los últimos avances tecnológicos. Además de garantizar una perfecta conservación, según Biritxinaga, «son de gran ayuda para almacenar correctamente platos ya cocinados y para que restaurantes y empresas de catering organicen los menús contratados incluso con días de antelación».

Los aparatos de cocción incluyen también novedades que pueden contribuir a esta planificación. «Los nuevos hornos inteligentes incorporan funciones de memoria interna donde almacenar los distintos tipos de cocinado, con el tiempo y temperatura adecuados para cada receta. Supone tener buena cantidad del trabajo ya almacenado, sin necesidad de repetir instrucciones ni estar atento a los distintos pasos del proceso de cocción. Y garantiza que la preparación será plenamente homogénea, sin sorpresas. Una receta quedará exactamente igual preparada con días o semanas de diferencia», ha concluido.