Casa Pasarela 2010, el Diseño para el Hábitat en España

Se cerró con éxito la sexta edición, en la que se dieron cita los diseñadores y fabricantes más prestigiosos del mundo

Alrededor de 100 marcas estuvieron representadas a través de la participación de más de 50 expositores directos, los cuales conformaron un escaparate multisectorial dirigido a los puntos de distribución, prescriptores, proyectistas, diseñadores, productores y otros profesionales implicados en el mundo del diseño.
Los objetivos principales de Casa Pasarela fueron propiciar el contacto entre los diversos agentes del sector, dinamizar el mercado y trasladar al público un reflejo de la realidad que en estos momentos constituye la apuesta de futuro: un nuevo concepto de tienda integradora, en la que conviven todos los elementos necesarios para la creación del hogar: la cerámica, el mueble, el baño, la cocina, la iluminación, la calefacción, etc.
Junto a los productos propuestos por algunas de las marcas más importantes de los diferentes sectores, este año la feria volvió a profundizar en el contract, uno de los canales de distribución más importantes del mercado.

El contract, la gran apuesta profesional

En esta ocasión, Casa Pasarela volvió a potenciar su área dedicada al contract, que se reforzó, además, con la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional del Contract, que organizado por Grupo Vía y Unex (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract), reunió a más de 600 personas para analizar las tendencias, vanguardia y diseño en este ámbito. En este evento se dieron cita los principales operadores de contract hotelero, residencial, de ocio y terciario, de los países con mayor actividad en esta área, quienes además de aportar su experiencia, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta presente en la feria.

Abecedario, una puerta abierta a los nuevos diseñadores

Tras el éxito del proyecto Abecedario en las últimas ediciones de Casa Pasarela, en su sexta convocatoria el Salón volvió a abrir las puertas a sus creadores. De esta manera, se destinó un espacio de exposición, y una oportunidad, para la promoción de diseñadores, arquitectos, y escuelas de diseño.
En esta ocasión, cerca de una veintena de diseñadores, estudios y escuelas, participaron con proyectos novedosos y creativos, y con infinitos puntos de interés, tanto para los agentes relacionados con el sector, como para el público general.

Econciencia, diseño para una casa más verde

Casa Pasarela contó, por cuarto año consecutivo, con la exposición Ecociencia, organizada en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria y coordinada por DOGsing. Este proyecto pretendía implicar a diseñadores, creadores, arquitectos, ingenieros, proyectistas, interioristas, etc. en la concienciación sobre el ahorro energético, ya que ellos tienen una influencia directa en los objetos y productos de uso cotidiano que se encuentran en el hogar.
Cada profesional interpretó su propuesta conectándola a un ámbito cotidiano en el que se debía promover el diseño ecológico para fomentar el ahorro y el uso de materiales sostenibles. Con sus trabajos, propusieron de forma atractiva sencillos consejos.

Domo Pasarela, la vanguardia de la tecnología

Conscientes de la importancia que la domótica ha ido adquiriendo, Casa Pasarela  incluyó un área, Domo Pasarela, donde se mostraron todas las tecnologías de vanguardia para el hogar y edificios de última generación con el diseño como eje fundamental. De esta manera, quedó patente la cada vez mayor preocupación e implicación de empresas y consumidores en este sentido.