Entrevista a Isabel Piñol, directora de Hostelco

«Hostelco aglutina oportunidades de negocio, conocimiento y tendencias»

—¿Cómo se presenta la próxima edición de Hostelco?
—La próxima edición de Hostelco volverá a contar con las principales marcas de los sectores del equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. A seis meses de su celebración, más de 350 marcas ya han confirmado su participación en el salón. Quiero destacar, además, que Hostelco cuenta con el respaldo de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, y de la Federación Española de Hostelería, FEHR, y también, de otras entidades representativas de los sectores del salón. Nuestras expectativas son, por tanto, positivas, sobre todo teniendo en cuenta el actual contexto económico.

—¿Por qué cree que deberían asistir los profesionales del sector?  
—Porque Hostelco es una de las mejores plataformas del sector. Es el segundo salón más importante de Europa en su especialidad y un elemento aglutinador de buenas oportunidades de negocio y difusor de conocimiento, tecnología y de las últimas tendencias. Es aquí donde los profesionales encontrarán lo último de los sectores del equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Es en contextos de crisis como el actual donde queda demostrado que Hostelco es una herramienta de promoción imprescindible, además de una oportunidad de intercambiar información con expertos y mantenerse al corriente del desarrollo del sector. Está demostrado que los salones profesionales son la mejor herramienta para los negocios teniendo en cuenta el ahorro que supone para muchas empresas, poder reunir a sus compradores potenciales nacionales e internacionales en un único ámbito y potenciar al mismo tiempo las relaciones y el conocimiento.

—Esta edición se han potenciado las actividades paralelas, ¿cuáles destacaría?
—En ésta edición de Hostelco estamos trabajando estrechamente con la Federación Española de Hostelería y con otras asociaciones para elaborar un completo programa de actividades y jornadas técnicas centradas en el tema de la innovación y sobre las últimas tendencias. Un programa de jornadas técnicas donde se propondrán nuevas soluciones en producción, gestión y optimización de recursos, y el foro de debate Tendencias, con mesas redondas a cargo de coolhunters (cazadores de tendencias) y expertos, completarán este espacio. Como ejemplo de ellos el Gran Foro Contract que reunirá a los principales protagonistas de la prescripción del mundo del contract (hoteleros, arquitectos, interioristas, projects y fabricantes) y será un foro de reflexión de la actividad contract y su internacionalización.

Más información en la web de Hostelco.