La escuela intenacional de hostelería y turismo Vatel abre su nueva sede en Madrid

La primera promoción de estudiantes españoles estudiará la diplomatura en Manager en Hostelería Internacional

Alrededor de 80 personas entre alumnos y familiares, profesores y profesionales de la hostelería se reunieron en la Embajada de Francia en Madrid, para asistir al acto de apertura de Vatel Madrid. El acto contó con la presencia del embajador de Francia, Bruno Delaye; el consejero cultural de la Embajada de Francia, Antonin Baudry; el director de Vatel España, Philippe Gandet; el director de Expansión Internacional de Vatel, Henri Magne; el director del Instituto Francés de Madrid, Serge Fohr y el subdirector de Innovación Educativa de la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Millán.
Vatel es una escuela de hostelería de prestigio internacional que cuenta con 23 escuelas por todos los continentes: París, Lyon, Nîmes, Burdeos, Arabia Saudí, Bangkok, Bruselas, Buenos Aires, Emiratos, Los Ángeles, Manila, Marrakech, Isla Mauricio, México, Montreal, Moscú, Singapur y Túnez, entre otras.
La de Madrid es la primera sede de Vatel en España y servirá para fomentar las relaciones entre Francia y España y formar a futuros directores operativos de hostelería desde un espíritu multicultural. Philippe Gandet, director de Vatel Madrid, comentó que se han buscado ante todo "no alumnos con una gran capacidad sino con una gran motivación por la carrera hostelera". Los alumnos de esta primera promoción de Vatel España tienen entre 18 y 24 años y de hasta cinco nacionalidades distintas. Gandet ha destacado el carácter práctico de la diplomatura y las relaciones establecidas con el sector hotelero español "que nos permitirá mejorar y avanzarnos a las últimas novedades".

Diplomatura en Manager en Hostelería Internacional

Los alumnos de Vatel Madrid inician sus estudios de la Diplomatura de Manager en Hostelería Internacional. A través de estos estudios la primera promoción de esta Escuela Internacional en Administración Hotelera & Turística, accederá a puestos de dirección operativa de cualquier departamento hostelero. Algunas de las materias que aprenderán durante la diplomatura son las de: marketing, finanzas, cocinas de aplicación, management, economía y gestión, técnicas de acogida y telefónicas, idiomas, informática aplicada, entorno de la alimentación y bebidas o etnología y cultura profesional. La escuela cuenta también con clases prácticas gracias a la instalción de aulas específicas como un restaurante-escuela, un bar-escuela, salones de recepción, una cocina-escuela y un laboratorio de repostería. Además, los alumnos de Vatel realizarán 14 meses de prácticas, a lo largo de los tres años de diplomatura, en hoteles de entre 3 a 5 estrellas.
El futuro máster de postgrado, de un año y medio de duración, estará destinado a la formación para puestos de alta dirección hostelera.