Tras el verano cerrarán establecimientos

Aviso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)

Después de un año, en el que la caída de la demanda interna y el consumo de las familias ha disminuido con intensidad, la pequeña hostelería ha aguantado a pesar de la disminución de sus rentas, aunque de forma casi agónica.
De hecho, según los datos manejados por la UPTA, el número de autónomos del sector ha tenido una evolución más positiva en comparación con la construcción o el comercio. Sin embargo se presentan, a partir de ahora, meses difíciles después de la temporada de verano, y muchos autónomos del sector tendrán que estudiar su propia continuidad. Más de 5.000 cierres de bares y restaurantes podrían producirse en los próximos meses.

Medidas negativas para el sector

A esta situación de dificultad económica, para el ámbito de bares y pequeños restaurantes, se ha unido el anuncio, desde diversos sectores del Gobierno, de normas que pueden hacer aún más compleja la situación de este colectivo.
A la amenaza de cerrar los denominados chiringuitos de la playa, se le ha añadido la no menos grave amenaza de endurecer la Ley del Tabaco prohibiendo la venta y el consumo de este producto en los establecimientos públicos, siendo los hosteleros los más perjudicados por la misma.

Más información en www.upta.es