El descenso de la ocupación hotelera se suaviza en julio

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos de ocupación hotelera referidos al mes de julio. Aunque la tendencia a la baja continúa, ha sido menor que el acumulado del resto del año, que se mantenía en un descenso del 8,5 por 100. Únicamente el mes de abril había supuesto un leve respiro gracias al ascenso del 2 por 100 con respecto al año pasado, pese a que el motivo no es otro que la coincidencia de la Semana Santa en estas fechas, ya que en 2008 se celebró en el mes de marzo.

Julio, sin embargo, ha registrado un descenso del 5,5 por 100, menor por tanto que la tónica general que se había registrado hasta la fecha. El total de pernoctaciones en establecimientos hoteleros ha sido de 32,9 millones en dicho mes. Asimismo, la estancia media baja un 0,3 por 100 respecto a julio de 2008 y se sitúa en 3,8 pernoctaciones por viajero.

Los datos ofrecidos por el INE también reflejan un descenso del Índice de Precios Hoteleros (IPH) del 6 por 100 en el mes de julio, una tasa inferior en 8,2 puntos a la registrada en el mismo mes de 2008.