Galardón gastronómico

Creado por ACYRE Costa del Sol

Es este galardón además un reconocimiento a Teodoro González, un gran profesional de la cocina, según palabras del presidente de ACYRE Costa del Sol, Fernando Robles, quien además ha estado estrechamente vinculado con esta asociación como presidente fundador. Ha destacado Robles que hasta el momento no existía un galardón gastronómico de esta naturaleza en la Costa de Sol, no descartándose además que en el futuro se haga extensible a la restauración de toda Andalucía.
Según ha explicado el presidente de ACYRE Costa del Sol, desde comienzos de año una comisión visita de incógnito uno o dos restaurantes semanales de la zona con el objetivo de valorarlos según una serie de parámetros preestablecidos. Esta previsto que esta comisión se reuna en julio para acordar al merecedor de la primera edición de este galardón cuya entrega se celebrará el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo.
El premio consiste en una urna de metacrilato con una peana donde se aloja una gorro de cocinero, símbolo indiscutible de esta profesión que desde ACYRE se quiere recuperar y poner en el lugar que le corresponde. También se están realizando las gestiones pertinentes para que este reconocimiento vaya acompañado de una dotación económica.