Coldkit amplía su oferta con los productos Friemo

Coldkit se ha convertido en proveedor integral de maquinaria para cocinas industriales y ha ampliado su presencia en otros sectores gracias a la adquisición del fabricante portugués de equipamiento para hostelería Friemo. Esta firma se dedica a la fabricación de una amplia gama de productos, como armarios y mostradores refrigerados, vitrinas expositoras, una línea para self-service y diversos elementos para cocinas industriales.
Friemo dispone de una planta en Pedroso (Vila Nova de Gaia-Portugal) con una superficie de 7.500 m2 y emplea a 80 trabajadores. El pasado año facturó 12 millones de euros y registró unos beneficios de 1,6 millones de euros. Para este año, la empresa acometerá una ampliación de su planta, que aumentará en un 50 por 100 su superficie, y en nueva maquinaria lo que supondrá inversiones de más de 4,5 millones de euros.
Con la incorporación de los nuevos productos de Friemo, Coldkit se convierte en un proveedor integral de maquinaria y equipamientos para cocinas industriales para sectores como hoteles, restaurantes, cafeterías, hospitales, residencias de mayores, colectividades, etc. Además accede a otros mercados como son el de supermercados o self-services.
Entre los nuevos productos que añadirá a su oferta destacan tres gamas: la dedicada a la función de preparación, la de distribución, en especial dirigida al sector del self-service, y la de exposición.

Noticias relacionadas: