Ocio para pacientes y herramienta para profesionales

La empresa valenciana viene desarrollando soluciones interactivas para hospitales y hoteles desde hace cinco años. Recientemente ha presentado la última evolución de su solución Magip Hospitals enfocada a entornos hospitalarios, donde ofrecen la única gestión integral digital interactiva hasta la fecha en nuestro país. Magip Hospital se presenta como una solución de entretenimiento para pacientes y una potente herramienta para el personal sanitario.

Los pacientes disponen de acceso a la TDT, televisión satélite, internet, video digital bajo demanda, canales de radio y música a la carta, servicios interactivos de noticias, juegos y todo un paquete de servicios del hospital como son la recepción de visitas, horarios, acceso al menú de las comidas, encuestas y ejercicios terapéuticos.

Profesionales

Desde el punto de vista médico, el personal dispone de una pantalla digital táctil, para la consulta de la historia clínica del paciente con acceso a las imágenes de diagnóstico, resultados de pruebas médicas, análisis clínicos, historial de medicamentos y pruebas realizadas.  Con este servicio, el personal sanitario autorizado puede acceder a los datos en tiempo real, evitando la falta de información por los retrasos en la introducción de datos en los historiales. La herramienta de gestión permite no sólo la consulta, sino también la introducción de prescripción médica, órdenes de acciones a realizar o la monitorización de los pacientes gracias al sistema enfermera–paciente.

Fácil integracion de sistemas

Gracias a los acuerdos que esta empresa tiene con los grandes fabricantes de equipos sanitarios, Magip Hospitals se integra con cualquier protocolo sanitario que el hospital tenga instalado, cabe mencionar que Tecatel es miembro de la asociación Health Level Seven (HL7), encargada de promover el desarrollo y evolución del estándar HL7 para el formato de datos e intercambio de información entre diferentes Sistemas de Información de Salud, así como otros estándares en el mundo de la informática sanitaria.

El sistema está compuesto por un terminal táctil multimedia, desarrollado a la medida de todos los pacientes y en especial para aquellos con movilidad reducida, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de instalación y posición para su manejo y visionado. Incorpora un teléfono IP, un lector de tarjeta micro-chip o banda magnética, lector de código de barras, cámara, toma de auriculares, indicadores luminosos de llamada y diferentes opciones para conectar dispositivos médicos o de entretenimiento. Está especialmente concebido para ser instalado en entornos hospitalarios ya que está fabricado con un material anti-bacterias y cumple el estándar IP65.

Más información: Tecatel