La Fe de Valencia, la mejor gestión de España

El hospital valenciano es premiado por la Medical Economics

Los galardones anuales de la revista, ya en su sexta edición, pretenden distinguir a las entidades que más han destacado en los ámbitos de gestión y de atención al paciente durante el pasado año. Los premios se otorgan en base a la votación del Consejo Editorial de la revista, así como por la valoración de sus lectores.

La Fe es uno de los hospitales punteros en materia de asistencia, docencia e investigación, siendo uno de los más demandados, año tras año, entre los residentes en formación. Con el anuncio realizado en 2001 sobre la intención de construir un nuevo centro hospitalario, el centro sanitario elaboró un plan estratégico y decidió adoptar el modelo europeo de gestión de calidad (EFQM-European Foundation for Quality Management), con la finalidad de adoptar una cultura de la excelencia que se traduzca posteriormente en una asistencia excelente.

Además de La Fé han sido premiados: la conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, el hospital Sanchinarro y el Centro Oncológico Clara Campal, de Madrid, por la mejor innovación en medicina privada. El hospital de Alcorcón, en la categoría de mejor gestión privada; la aseguradora Mapfre Caja Salud; Almirall, como mejor entidad de atención al paciente; USP Hospitales como mejor grupo hospitalario y PharmaMar.