Premios Nacionales FEHR de Hostelería

Los galardones se entregarán el 18 de noviembre

La Federación Española de Hostelería (FEHR) da a conocer la identidad de los galardonados en la Segunda Edición de los Premios Nacionales de Hostelería. La Gala de Entrega de los galardones tendrá lugar el 18 de noviembre en el transcurso de una cena en la Quinta de Jarama de Madrid. Esa gala será también el marco en que se entreguen los reconocimientos que FEHR concede a distintas personas o empresas por su labor, entre los que destacan: Arzak, Ferrán Adriá y Juli Soler, El País y Mahou-San Miguel
Las 75 organizaciones empresariales que integran FEHR son las responsables de proponer a los empresarios y empresas que hayan destacado por aspectos tan importantes como la innovación tecnológica, la calidad, la seguridad alimentaria, el compromiso con las personas con discapacidad,la promoción del patrimonio cultural español y la responsabilidad medioambiental.
Los Premios Nacionales de Hostelería se encuadran dentro de los actos y eventos que FEHR realiza con el objetivo de aumentar el reconocimiento del sector y mejorar la cohesión entre los empresarios hosteleros.
Los galardonados en esta edición son:

  • José Luis Ruiz Solaguren, ha sido reconocido como Empresario del año por ser un referente para los empresarios hosteleros, no sólo por sus más de 50 años dedicado al sector sino por su impronta propia que José Luis ha sido capaz de implementar, y que es sinónimo de calidad y buen servicio.
  • Grupo Áreas, ha sido considerada la Empresa Hostelera del año, con más de 1.200 establecimientos en 9 países y un equipo que supera las 12.000 personas y más de 40 años dedicados a ofrecer un servicio integral al viajero, posicionándose como uno de los grupos de restauración y distribución más importantes a nivel mundial.
  • José Ramón Andrés Puerta, se ha erigido con el reconocimiento a la Empresa Hostelera de Origen Español en el mundo, por su promoción en todo el mundo de la gastronomía española. Este asturiano se ha convertido en el cocinero de referencia de Washington, donde fue incluido en la revista "Washingtonian" como uno de los 150 personajes más influyentes de esta importante ciudad de Estados Unidos.
  • Rte. Ojeda de Burgos, destacado como empresa comprometida con la responsabilidad social por su apuesta en la integración social y cultural reclutando profesionales de otros países y facillitando la integración laboral de las mujeres.
  • Rte. España de Lugo, trabaja desde el año 2000 en un proyecto de accesibilidad lo que le ha valido estar incluido en la red de restaurantes habilitados para minusválidos. Por ello ha sido reconocido como empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad
  • Rte. la Sucursal de Valencia, por su trabajo en conjunto con el mundo universitario para contribuir a la innovación en el sector hostelero. Ha sido destacado como Empresa Hostelera destacada en Innovación Tecnológica.
  • Rte. Río Grande en Sevilla, ha sido reconocido como empresa comprometida con calidad, como acredita la certificación de calidad ISO 9001, que promueve el control y la mejora continua del establecimiento, y en 2008 se le ha concedido la UNE 167, antes conocida como marca de Calidad Turística en Restauración "Q".
  • Mc Donald’s España, empresa destacada en seguridad alimentaria. Su posición de empresa líder en el sector de restaurantes de servicio rápido se complementa con un férreo compromiso con la calidad y seguridad, ya que al margen de la normativa vigente, cumple con unos estándares de calidad, en origen, plantas de producción y restaurantes autoimpuestos para garantizar la excelencia del producto final.
  • Café Gijón es desde su creación en 1888 lugar de reunión y encendidas tertulias de escritores, pintores, literatos, escultores, actores, periodistas… siendo el centro de la actividad cultural de la capital durante todo este tiempo. Por ello el Café Gijón es merecedor del premio que destaca la promoción de la cultura.
  • Rte. La Escuela de Vizcaya, ha visto recompensado su compromiso con la responsabilidad medioambiental, como acredita el reconocimiento ISO 14001.
  • Manuel Figuerola, el director de departamento de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija ha sido distinguido con el premio a la concordia "José Luis Fernández Noriega", por sus esfuerzos constantes y férrea defensa hacia el sector hostelero.

Reconocimientos FEHR:

  • Juan Mari Arzak, no sólo por su dilatada y exitosa trayectoria, sino por su condición de miembro destacado del Círculo de Restaurantes Centenarios, lo que acredita su dedicación a la hostelería
  • Mahou-San Miguel, recibe este reconocimiento en su 50 aniversario y por su colaboración con el asociacionismo empresarial. Por su constante espíritu de superación y renovación, lo que le convierte en el primer grupo cervecero de capital español.
  • Ferrán Adriá y Juli Soler, como ejemplo para todos los empresarios y profesionales de la restauración en la sintonía perfecta de los servicios claves en el restaurante, como son el servicio y la sala.
  • El País ha sido reconocido por su destacada colaboración en la promoción de la restauración y la gastronomía española en el ámbito de la comunicación, de la que son ejemplos iniciativas como "Cocina con firma".
  • E.S de Hostelería Casa de Campo de Madrid, como entidad históricamente pionera y de plena vigencia actual en la formación de los profesionales de hostelería.
  • Doménech Biosca, recibe el reconocimiento del sector hostelero por su colaboración con las organizaciones empresariales de hostelería en la formación de empresarios y profesionales del sector.
  • Enrique Salamanca Tordera, por su dedicación al asociacionismo hostelero, tanto en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, al frente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, como por su vinculación y dedicación a la Federación Española de Hostelería.
  • Begoña Garijo Rodríguez, por su destacada labor profesional al frente de la Gerencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

www.fehr.es