Ángel Palacio, en la final del Bocuse D’Or 2009

Representará a España en el certamen mundial

La organización del concurso Bocuse d’Or ha considerado que España debía estar presente en la final del certamen, que tendrá lugar en enero de 2009 en Lyon. Ángel Palacios, chef ejecutivo del Rte. La Broche, en el Hotel Occidental Miguel Ángel, de Madrid, quedó clasificado en el decimocuarto puesto durante la semifinal europea, celebrada el pasado julio, lo que le cerraba las puertas de Lyon pero los responsables del Bocuse han reclamado su presencia en la final mundial.
La carrera de Ángel Palacios hacia el Bocuse d’Or comenzó al conquistar el primer premio del XI Campeonato de España de Cocineros, celebrado en febrero durante la XXII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets. De allí pasó a concursar en el Bocuse d’Or-Europa.
A pesar del revés inicial, el espíritu competitivo del chef sigue intacto: está preparado para ser el embajador del arte gastronómico de nuestro país y demostrar que puede dejar a España en una posición elevada. Tanto Ángel como su ayudante de cocina en el campeonato, Víctor Piñero, se sienten satisfechos con sus elaboraciones, a la altura del nivel que ofrecen otros países.
Nacido en Barcelona hace 32 años, realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo Jovial de la localidad de Manresa. Comenzó su trayectoria profesional en la cocina del Hotel Huntsham Court, situado en Inglaterra; de allí pasó a formar parte del equipo de Martín Berasategui y también aprendió cerca de Ferran Adrià, en El Bulli, para integrarse, más tarde, en la primera etapa de La Broche en Doctor Fleming, pasando posteriormente al Hotel Miguel Ángel, gestionado y en propiedad de Occidental Hotels & Resorts desde 2004. En este grupo, también ha desempeñado su trabajo en el restaurante homónimo de Miami así como en Arola Madrid.