Más de 70 profesionales han finalizado su proceso de acreditación de calidad

Sanidad Pública Andaluza en Almería

El proceso lo coordina la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que depende de la Consejería de Salud y encargado de implantar las estrategias de calidad en el sistema sanitario público andaluz. La metodología se basa en la práctica real de los  profesionales, teniendo en cuenta los logros en la práctica diaria e impulsando la mejora y el desarrollo continuo.

Durante el proceso de acreditación, los profesionales sanitarios realizan una revisión sistemática de su trabajo cotidiano, guiados por los más de 60 manuales de competencias profesionales editados por la Agencia de Calidad Sanitaria, donde se recogen los parámetros de calidad para cada especialidad.

En la actualidad más de 100 profesionales se encuentran en alguna fase del proceso de acreditación, 91 en el área de atención especializada y 21 de la atención primaria. La acreditación de competencias profesionales es uno de los requisitos de acceso para la carrera profesional en el sistema sanitario público andaluz, según el acuerdo suscrito por unanimidad por todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial.