Nuevos centros sanitarios para la Comunidad Valenciana

Se construirán 45 centros en los próximos tres años

Uno de los datos más significativos para la población valenciana es el que se refiere al crecimiento de Centros Sanitarios Integrados (CSI). En la actualidad son 22 los centros en funcionamiento, pero a ellos se sumarán en los próximos tres años otros 45 nuevos centros de salud.

En el sistema valenciano de sanidad, el centro sanitario integrado goza de gran relevancia englobando diversos servicios médicos en un sólo lugar: rehabilitación, salud mental, urgencias, quirófanos, área maternal, sala de endoscopias, TAC, 10 consultas de especialidades y atención continuada.

Cervera resaltó la capacidad de desarrollo de su Conselleria: «estamos trabajando en el 70% de las 329 infraestructuras sanitarias previstas en la Comunidad hasta 2011». De este total, 161 se llevarán a cabo en Valencia, 114 en Alicante y 54 en Castellón.

Otros datos interesantes y expuestos por el consiller, tienen en consideración que hasta 121 localidades de la Comunidad se beneficiarán de la creación de sus propios consultorios y que se trata del plan inversionista más ambicioso llevado a cabo por una Comunidad. Los datos no permiten dudas: el gasto supondrá una inversión de 286.6 euros por habitante.