La Consejería de Sanidad y Dependencia edita innovadores materiales para reforzar el trabajo en la región

Nuevos materiales de Educación para la Salud

El director general de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitarias, José Luis Ferrer, ha explicado que el material está elaborado, en la medida de lo posible, en un modo «sencillo, fácil y didáctico», teniendo en cuenta que éstos van dirigidos a población.

Cada uno de los temas incluye una presentación en PowerPoint, Open Office y un documento en Adobe Acrobat (pdf), que sirve de apoyo a la presentación, con un glosario de términos, enlaces a Internet, recursos y bibliografía de interés para facilitar la ampliación en ciertos temas por parte de las personas que lo utilicen. En el mismo sentido la asignación de los temas se ha establecido teniendo en cuenta criterios de experiencia, formación específica, trayectoria profesional y ámbito de trabajo relacionado con el tema en cuestión por parte de los autores.

Inicialmente se han publicado seis temas agrupados en dos volúmenes. Todos estos temas, según Ferrer, se han agrupado teniendo en cuenta la relación entre ellos y considerando su priorización en la combinación de las necesidades sentidas y objetivas.  Este material, del que la Junta ha editado 2.000 ejemplares, podrá ser solicitado a través del Servicio de Envío de Materiales Relacionados con la Educación para la Salud.