El sector hostelero aumenta beneficios

El progreso interanual del sector ha sido de un 2,6 por 100.

El ámbito de la hostelería ha tenido un progreso interanual de 2,6% y el de las agencias de viaje un 7,2%, según datos del INE. La cifra de negocios del sector turístico aumentó en marzo 3,6% con respecto al mismo mes del año pasado.
A pesar del buen funcionamiento del sector hostelero y turístico, el sector servicios ha bajado su cifra de negocios interanual un 5%. El sector comercio desciende 6,6%, transporte 4,7%, servicios a la empresas 1,9% y tecnologías de la información 0,5%.
Mientras la hostelería ha aumentado en un 2,6% con respecto a marzo de 2007, las agencias de viaje han sido el sector que más ha ampliado su cifra de negocios, con un 7,2% de crecimiento en el mismo período.
La única Comunidad Autónoma cuya cifra de negocio interanual no es negativa ha sido Asturias. Las sociedades del Principado han tenido unos beneficios medios mayores en un 1,1% a los registrados en marzo del ejercicio pasado.
Por el contrario, Navarra, Comunitat Valenciana y Catalunya presentan índices muy bajos, -10,1%, -8,1% y -7,7%, respectivamente.
Por encima del ámbito hostelero, turístico y agencias de viaje, el empleo en el sector del transporte aumentó un 1,2% y en el comerció un 1%; sin embargo, la contratación en servicios a las empresas se situó a la cola, con un 0,5%.