Los niños pueden elegir un menú alternativo

El hospital canario, busca hacer más llevadera la estancia.

A través de la iniciativa se intenta alegrar lo máximo posible la estancia hospitalaria de los pacientes, sobre todo teniendo en cuenta que son niños, para que no sientan tanto la lejanía de los padres o de las rutinas domésticas.

Los pequeños pueden elegir entre dos opciones de primer plato y otras dos posibilidades de segundo plato. Acompañados por los padres, tienen la opción de elegir el menú del día siguiente con 24 horas de antelación. A través del personal de enfermería de la planta, que recorre las habitaciones informando de las posibilidades, los niños deciden que platos alternativos les apetecen más. A continuación, se codifica en el ordenador el menú elegido para que la orden llegue al servicio de cocina.

El menú opcional se emplea en el caso de la dieta ‘basal’ (una dieta básica que incluye todos los grupos de alimentos y no contiene restricciones particulares) ya que en el caso de los pacientes diabéticos o con alguna otra patología endocrinológica o digestiva, es necesario adaptar los menús contando también para ello con el asesoramiento de los dietistas.