Cuarenta plazas concertadas en la residencia de mayores «San Fernando»

Permitirá el acercamiento de los mayores en otras residencias de la Comunidad.

Las 40 plazas mencionadas suponen además un incremento en el número de plazas públicas residentes ofertadas para los mayores madrileños. El concierto es de plazas con financiación total: aquellas en las que el usuario paga un precio público cuyo importe se calcula considerando cuales son los ingresos de la persona que deberá abonar a la residencia aproximadamente un 80% del total de los mismos.

Diez de las plazas serán destinadas a estancias temporales: que vienen determinadas cuando personas mayores madrileñas necesitan residencia por determinadas circunstancias familiares de carácter temporal consecuencia de la imposibilidad por parte de la familia de dedicarse debidamente a ellos y a sus necesidades. La duración máxima de esa estancia temporal será de dos meses; aunque de manera excepcional, previa justificación, se admitirá prolongar la estancia un mes más.

La concejala de Bienestar Social de San Fernando, Isabel Álvarez, se ha manifestado satisfecha aunque «desearíamos que fueran muchas más, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra población mayor y de los madrileños que superan los 65 años, en muchas ocasiones sin apoyo familiar alguno».

Las solicitudes podrán realizarse en los Centros de Servicios Sociales Municipales o en los Centros de Atención a Personas Mayores propios de la Comunidad de
Madrid que correspondan por la zona de residencia.