Carrera Profesional para casi 6.000 trabajadores del SCS

Sanidad extiende la carrera profesional a todo el personal

Con este nuevo decreto, la Consejería de Sanidad extiende la carrera profesional "en una apuesta por motivar al personal, mejorar la calidad de los servicios sanitarios y posibilitar el derecho a la promoción de cada profesional, conjuntamente con la optimización de la gestión de las instituciones sanitarias", explica en un comunicado.

Durante el 2007, el Servicio Canario de la Salud ha reconocido los niveles de Carrera Profesional de 4.350 profesionales sanitarios, entre diplomados sanitarios y facultativos. Entre los diplomados sanitarios, a 2.400 se les ha reconocido el Grado 1 y 2. Asimismo, se ha reconocido el Grado 1 a otros 644 diplomados sanitarios fijos, como consecuencia de la resolución de los procesos extraordinarios de consolidación y provisión de plazas convocados al amparo de la Ley 16/2001, de 21 de noviembre.

En lo referente al Nivel 4 y el Nivel 2 de la Carrera Profesional, se ha reconocido a 1.300 facultativos.

Cada grupo tiene asignada una retribución económica, cuyo importe se incrementa a medida que se avanza de los grados uno al cuarto.

La puesta en marcha de esta tercera carrera profesional para el personal del SCS que carecía de este sistema de reconocimiento y retribución supone un importante avance, ya que la Consejería de Sanidad alcanza uno de los objetivos de su política de Recursos Humanos y se satisface, además, una reivindicación de los trabajadores.