Termina Serproma 2007

La segunda edición finalizó el 1 de diciembre

Los expertos, señalaron que a medio plazo la demanda de  servicios asistenciales -ya sea a domicilio, en centros de día o en residencias- se incrementará considerablemente en España, al registrarse cada vez un mayor número de personas mayores y/o dependientes, así como al incrementarse la conciencia de que existe esta oferta asistencial en el mercado.

En lo que se refiere al mercado de las personas dependientes, las oportunidades se relacionan con la puesta en marcha de centros de día, de noche o residencias. Además surgen nuevos productos y servicios como son las hipotecas inversas o el seguro privado de dependencia.

Según datos de Inforesidencias.com, en España, el 62% de los residentes son mujeres; 4 de cada 5 personas que ingresan tienen más de 75 años; sólo un 5% busca plaza para el matrimonio; y el 33% sufre algún tipo de demencia.

Además el precio medio en España de una residencia es de 1.500 euros al mes, aunque se registra una diferencia de precios entre comunidades autónomas del orden del 34,5%, dependiendo de los servicios ofertados.