Secadores de manos más eficaces e higiénicos

Por lo general, los secadores de manos convencionales evaporan el agua mediante una columna de aire caliente. El problema es que, aparte de no ser del todo eficaces, ese aire suele estar contaminado con bacterias. Por eso, los modelos de Dyson Airblade Tap, V y dB suponen una buena alternativa para el ámbito sociosanitario.

Y esto es posible gracias a su tecnología Airblade, que logra secar completamente las manos gracias a dos finas aberturas por las que el aire sale a 690 km/h, barriendo el agua como si fuera un limpia-parabrisas. Los diferentes aparatos de este fabricante están impulsados por el citado motor digital Dyson V4, de 1.600 W, uno de los más pequeños del mundo. Gracias a la tecnología de pulso digital, acelera de 0 a 90.000 rpm en menos de 0,7 segundos.

Además, antes de expulsar el aire sobre las manos, el secador de manos Dyson Airblade pasa el aire a través de un filtro HEPA que elimina el 99,9% de las bacterias que contiene el aire del aseo.

La diversidad de modelos es también una gran ventaja, pues se adaptan a todo tipo de espacios y necesidades:

Dyson Airblade Tap-AB09, AB10, AB11: es un grifo, fabricado en acero inoxidable, que lava y seca sin necesidad de moverse del lavabo. Cuando las manos estén en posición de lavado, sus sensores infrarrojos expulsan agua sobre ellos. Cuando el usuario desee secárselas, los sensores activarán el motor digital y dos finas capas de aire a temperatura ambiente saldrán expulsadas a gran velocidad por los laterales del grifo, secando las manos en 12 segundos.

Dyson Airblade V-AB12: es un 60% más pequeño que el modelo original y utiliza dos finas capas de aire a gran velocidad, con un ángulo de 115 grados, para barrer el agua de las manos. Está fabricado en policarbonato ABS, un material robusto y resistente.

Dyson Airblade dB-AB14: único secador de manos avalado por la HACCP, por lo que está indicado para su uso en lugares donde se manipulen alimentos y/o bebidas. Es eco-eficiente, como el resto de la gama. Su consumo energético es mínimo, ya que es capaz de secar 18 pares de manos por el coste aproximado de una sola toalla de papel.

Nuevo servicio de renting

Además, ya está disponible el nuevo servicio de renting, a través del cual se puede hacer uso de estos aparatos mediante un pequeño alquiler mensual, sin desembolsos iniciales. Una vez finalizado el contrato, por una mensualidad adicional, se pueden adquirir en propiedad.

Durante cinco años desde el comienzo del contrato de renting,  las máquinas estarán cubiertas con una garantía total del fabricante, es decir, tanto la mano de obra como las piezas están incluidas.

Imágenes cedidas: Dyson