Procesos textiles con biotecnología

Vayoil Textil

La empresa de lencería para hostelería y colectividades, Vayoil Textil desarrolla nuevos productos textiles con propiedades añadidas. Este año presentó su línea de productos antiácaros y antialérgicos en varias ferias del sector, y actualmente se encuentra probando cosmotextiles, tanto aromáticao como de cuidado de la piel, con vitamina (A, C, B, E), colágeno, aceite de Argán, neutralizador de olor, a través de la tecnología de la micro encapsulación.

El departamento de I+D+I de Vayoil Textil trabaja en el campo de la biotecnología para el desarrollo de técnicas que aplicada a los procesos textiles den un valor añadido a las prendas. La compañía que fabrica textiles para hostelería y colectivas es consciente de la importancia de unas prendas que están en contacto directo con la piel de los huéspedes que se alojan en los hoteles.

La microencapsulación es la técnica de trabajo que mejores resultados está dando en los desarrollos textiles. Esta técnica permite la incorporación de moléculas con principios activos que permiten una liberación controlada de los mismos, con el roce de la piel, ese micro cápsulas libera el principio activo que contienen.

Este principio activo puede ser desde una fragancia a rosa, jazmín, lavanda hasta una  vitamina (A, C, B, E), colágeno, aceite de Argan, neutralizador de olor,  y muchas más posibilidades.El uso de estos productos cosmetotextiles especiales se basan en aceites esenciales que al liberarse refuerzan la armonía y el bienestar del cuerpo y la mente.

Las cápsulas liberan las esencias gradualmente, para asegurar el máximo efecto de sus propiedades especiales, ya sean aromáticas, del cuidado de la piel (vitaminas, antioxidantes, aceite de argan, aloe vera, ácido, hilaurónico, bodylotion…), que aporten sensación de calor o lo contrario (termoreguladores).

Los aceites esenciales están “encerrados” en microcápsulas, realizadas en una resina especial de poliuretano muy impermeable a la dispersión. Este modo de encapsulación permite una gran capacidad de amarre a la fibra del tejido.

La compañía se encuentra aun trabajando en estos productos para aumentar su resistencia a los lavados industriales. Las prendas de hostelería están sometidas a condiciones de lavados extremas que suponen un obstáculo para la durabilidad de estas propiedades en los textiles.  Pero la compañía continúa investigando y desarrollando para que, en poco tiempo, esto sea una realidad y una posibilidad de darle valor añadido a las habitaciones, spas de nuestros clientes.