La cuadragésima edición de Host Milán vendrá con varias novedades

 

La edición número 40 de Host Milán espera continuar con la tendencia al alza de anteriores años. Desde la organización se ha hecho un gran esfuerzo para potenciar las áreas objetivo de este año.

La buena aocgida que está teniendo esta edición de Host Milan recompensa el  esfuerzo puesto por la organización para introducir en la feria numerosas novedades que permitan su expansión internacional. Las novedades están principalmente estarán dirigidas a las áreas objetivo de Host 2017 –Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio– y para ello se han llevado a cabo iniciativas como el acuerdo específico con empresas y asociaciones de esas regiones.

Otra de las medidas ha sido la invitación de más de 1.500 compradores, escogidos cuidadosamente por la Agencia Italiana de Comercio (ITA), aspecto en el que se ha aumentado el presupuesto destinado con el objetivo de incorporar más nombres y hacer así aún más completa la mezcla de tecnologías. También se ha querido aumentar el número de países expositores y este año se incorporarán cuatro: Serbia, Liechtenstein, Egipto y Suráfrica, este último con vistas al auge que está experimentando el mercado africano.

Competiciones, cursos y showcookings enriquecerán Host Milán

En el marco de Host Milán se celebrarán varias finales de concursos culinarios, entre las que están el Campeonato Mundial de Diseñadores de Tarta y el Campeonato del Mundo de Pastelería, Heladería y Chocolatería, este último en colaboración con la Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC). Respecto al servicio profesional, se celebrará el concurso «El Encantador Chef Italiano» (CHIC). Además, vuelve Identità Future en colaboración con Identità Golose y, por último, el Campeonato Europeo de Pizza.

También regresan las dos competiciones organizadas en colaboración con POLI.design, «SmartLabel», el calificativo utilizado para esos productos que destacan por el uso de la innovación en el ámbito profesional, y el premio de diseño HOSThinking, que se celerbará por tercera ocasión. Además, para los más jóvenes se hace una llamada a que desarrollen sus proyectos a través del concurso «10 diseñadores para 100 productos».