José Carlos Capel estará en Salenor

Salenor
Foto: Salenor.

Dentro de Salenor (20, 21 y 22 de febrero) tendrá lugar una cata para buscar «La mejor fabada del mundo» en la que participarán reconocidos chefs.

El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor, tendrá este año en José Carlos Capel a uno de sus principales atractivos. El crítico gastronómico, autor de una columna en El País Semanal de gran seguimiento y galardonado en multitud de ocasiones, intentará crear junto a otros reconocidos chefs como Pedro Morán, Luis Alberto y David Fernández-Prada, la mejor fabada del mundo. Además, Capel es creador de Madrid Fusión y miembro de la Academia Española de Gastronomía y ha publicado un total de 48 libros de literatura gastronómica y cocina.

La búsqueda de la mejor fabada del mundo tendrá lugar el día 20 a las 19:00 horas. En las instalaciones de Salenor se celebrará una cata técnica de fabada en la que se medirá cuánto tiempo de reposo es el necesario para la obtención de la fabada perfecta. Así, se cataran al mismo tiempo 6 fabadas elaboradas con la misma faba pero con diferentes horas de reposo para descubrir cuál es la mejor.

En esta cata intervendrán el mencionado José Carlos Capel, Pedro Morán, propietario y restaurador de Casa Gerardo; Luis Alberto Martínez, propietario y restaurador de Casa Fermín, y David Fernández-Prada, director del concurso «La mejor fabada del mundo».

Salenor tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de febrero en el pabellón de Exposiciones  y Congresos de la Magdalena de Avilés.