HostelShow, un encuentro exclusivo entre fabricantes y distribuidores

A menos de dos meses de la celebración de HostelShow, ya tenemos el 70% del espacio contratado y un registro de más de 350 distribuidores, instaladores de equipamiento y maquinaria para la hostelería, así como profesionales de servicio técnico procedentes de toda España.

HostelShow, que tendrá lugar en el Pabellón Satélite de Madrid Arena de Casa de Campo, los días 22 y 23 de marzo de 2017, es un punto de encuentro entre fabricantes, importadores y empresas de repuestos (expositores) con el canal de la distribución, instalación y servicio técnico de equipamiento hostelero (visitantes). Los profesionales que acudan a HostelShow tendrán la oportunidad de estrechar relaciones con los fabricantes y cerrar acuerdos de distribución o servicio técnico. «En esta feria se les permitirá ver, tocar y trabajar con el equipamiento hostelero. Al poder interactuar con el fabricante y sus máquinas, adquirirán una experiencia práctica que les permitirá profundizar en su mecánica y conocer mejor el producto que venden», señala Nacho Rojas, director de este evento y responsable de Área de Hostelería de Peldaño –empresa editora de MAB Hostelero y organizadora del proyecto–.

¿Qué piensan los distribuidores?

El director comercial de  Oms y Viñas, Alexandre Vargas Berga, afirma que «para atender correctamente a un cliente tienes que aprender a prescribir, a aportar soluciones tecnológicas que mejoren el rendimiento y la eficacia de un negocio y que faciliten el proceso de elaboración y de servicio de un establecimiento. Eso difiere mucho de ir con el bloc de notas a tomar pedido, que es lo que hacía antiguamente el distribuidor».

Por su parte, Juan José de Santos Martín, area manager de Serhs Projects, declara que «el distribuidor tiene que conocer en profundidad los productos que vende, pero no siempre tiene tiempo de ir fábrica por fábrica informándose y formándose de todas las funcionalidades y evoluciones que se generan en los equipos. Y esto es una formación imprescindible, en la que se puede profundizar de manera infinita. Todos, las dos partes, distribuidores y fabricantes, debemos hacer una inversión de tiempo en formación, porque los dos estamos en el mismo equipo y ambos buscamos la satisfacción del cliente final».

Para Raúl Iván Fernández Alcalde, director general de Kitchen Consult, «hay que estar siempre atentos a los nuevos equipos y sistemas de trabajo que faciliten la labor de nuestros clientes».

Según Alexandre Vargas, «mientras que en otros sectores industriales la revolución tecnología comenzó en los años 70, en el ámbito de la hostelería se ha producido en la última década. «Hace tan solo 10 años se trabajaba con fogones y hoy tenemos en el mercado infinidad de alternativas con diversas indicaciones. Esta situación obliga a los distribuidores a conocer en profundidad las características de los equipos. No podemos limitarnos a vender productos sino valor, resultado y beneficio para nuestros clientes. Un prescriptor debe aportar soluciones y tecnología; se trata de adoptar un papel de asesor, ofreciendo información, datos y conocimientos. Y eso solo puedes hacerlo cuando eres conocedor de toda la tecnología que está a tu alcance, cuando has tenido la capacidad de analizar y valorar todos los equipos del mercado y tienes un criterio propio que trasladar a tus clientes».

Para Juan José de Santos, «no te puedes ceñir a la funcionalidad de las máquina que prescribes, tienes que ir mucho más allá. Nunca dejas de descubrir cosas nuevas que son aplicables a tus proyectos y que consiguen resolver las necesidades de tus clientes. Cuando te formas de verdad tu oferta es mucho más solida. Por eso, nosotros no tenemos fabricantes en exclusiva, mantenemos más de un proveedor para cada gama de productos y comprar a uno u otro no depende de precios ni de amistades, sino de ofrecer al cliente la mejor solución para su negocio».

¿Qué aportará HostelShow?

El director comercial de Oms y Viñas, Alexandre Vargas, manifiesta que «HostelShow va a aportar un valor diferencial, que es el conocimiento de la tecnología. En este encuentro vamos a tener la oportunidad de adquirir este conocimiento en vivo y en directo, en un ámbito técnico y práctico, poniendo el foco en todos los avances tecnológicos generados en los últimos años. Lo que más me gusta de este encuentro es que no es la típica feria donde se montará un stand tradicional en el que se expongan físicamente los productos, sino que se centrará en la práctica, uso y funcionamiento de los equipos. Además, al estar dirigida de forma exclusiva a los distribuidores e instaladores, podremos profundizar en la parte tecnológica, es decir, en los avances de la maquinaria y el proceso postventa y de reparación, aspectos técnicos claves en nuestro trabajo».

Por su parte, de Santos afirma que «esta iniciativa llena un hueco muy importante en el sector porque no había ninguna feria parecida. El ambiente que puede formarse en HostelShow entre visitantes y expositores es mucho más ceñido a nuestra actividad y esto va a hacer que acudamos todos. En otros formatos, cuando se mezcla a fabricantes, cliente final, distribuidores… se crean varios diálogos, porque cada uno tiene unos problemas, situaciones y necesidades diferentes, pero en HostelShow hablaremos todos el mismo idioma, por lo que nos centraremos en nuestras circunstancias concretas y podremos encontrar soluciones aplicables al día a día».

De la misma opinión es Raúl Iván Fernández, de Kitchen Consult: «En HostelShow sabes con seguridad lo que te vas a encontrar y a quién va dirigido. Hay otras ferias en las cuales están mezclados otros sectores e, incluso, clientes finales y todo queda muy diluido. Además, el hecho de que sea en Madrid es un acierto, porque es un punto cercano a muchas provincias y posee buenas comunicaciones».

Para Alexandre Vargas, «hace muchos años sí había una feria dirigida al distribuidor, pero ha desaparecido. Las ferias dirigidas a nuestro ámbito se han ido difuminando y mirando al cliente final y al gran consumo. Ya no teníamos una feria específica para nosotros, por eso creo que HostelShow va a ocupar un hueco muy importante y nos ayudará a diferenciarnos dentro de este sector, aportando un punto de encuentro para los profesionales de la restauración, colectividades y hostelería».

«Espero que sea una feria referente en el sector y que los fabricantes se animen y vengan con todo para que pueda ser así», concluye Raúl Iván Fernández.

Si eres distribuidor/instalador REGÍSTRATE AQUÍ y NO PAGUES NADA poniendo el siguiente código promocional: NLHostelShow102

Si quieres fabricante/importador reserva un stand RESERVA TU STAND contactando con nosotros. CONTACTA CON NOSOTROS