Eurofred combate sus emisiones de CO2 con una estricta política medioambiental

Renovación de la flota de vehículos, plantación árboles o el uso de maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes, entre las mediadas llevadas a cabo.

La empresa española Eurofred llevará a cabo en los 8 países en los que está presente una política medioambiental para combatir el 100% de sus emisiones de CO2. La estrategia será aplicada en todas sus oficinas e instalaciones y con ella se busca que todas ellas sean eficientes energéticamente.

Hace un tiempo desde Eurofred se propusieron reducir de manera drástica la contaminación creada. Para ello, decidieron utilizar las herramientas que la Generalitat de Cataluña puso a disposición de las empresas para calcular las emisiones e CO2 generadas. Para compensarlas, Eurofred decidió plantar 16.000 árboles en 2015 en un área de Barcelona afectada por los incendios. Este año, la plantación se realizará en Alicante, con especies locales en áreas devastadas por las llamas.

Además, desde la empresa se han puesto en marcha otras iniciativas para reducir las emisiones, como la renovación de la flota de vehículos por unos híbridos, instalación de luz led en las oficinas o una activa campaña de reciclado de materiales.

Todas estas estrategias se ven reflejadas también en la oferta comercial de Eurofred con el uso de maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes, con líneas de producto Ecofrindly, que reducen la emisión directa.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), concedió a Eurofred la certificación como empresa que compensa sus emisiones de CO2, y hace meses le otorgó también el sello de «Cálculo». Actualmente, el objetivo de la empresa es superar la tercera fase del sello del MAPAMA: «Reduzco», demostrando la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera de los últimos 4 años.