«De HostelShow saldrán los mejores asesores de las nuevas tendencias de equipamiento»

HostelShow

HostelShow es un punto de encuentro entre fabricantes e importadores con el canal de la distribución, instalación y servicio técnico de equipamiento hostelero. Según el director de este evento y responsable de Área de Hostelería de Peldaño, empresa editora de MAB Hostelero y organizadora del proyecto, «de HostelShow saldrán los mejores asesores de las nuevas tendencias y modelos en instalaciones de equipamiento». Este encuentro tendrá lugar en Madrid Arena, en el Pabellón Satélite de Casa de Campo, los días 22 y 23 de marzo de 2017.

Los profesionales que acudan a HostelShow tendrán la oportunidad de estrechar relaciones con los fabricantes y cerrar acuerdos de distribución o servicio técnico. Según el director del encuentro, «en esta feria se le permitirá ver, tocar y trabajar con el equipamiento hostelero. Al poder interactuar con el fabricante y sus máquinas, adquirirán una experiencia práctica que les permitirá profundizar en su mecánica».

Hoy en día, la capacitación en aspectos técnicos y funcionales de los equipamientos hosteleros es fundamental para ser realmente competitivo en el mercado y convertirse en un auténtico prescriptor de equipamiento. «El distribuidor no debe ser solo un intermediario entre el fabricante y el cliente final, debe ser un vendedor con influencia en la toma de decisiones de su cliente. Muchos se enfrentan a chefs que les piden un determinado equipo y ellos tienen que saber si esa es la mejor opción, y si no lo es, deben ser capaces de explicar y asesorar a sus clientes que hay otras alternativas que pueden ser más beneficiosas para su establecimiento. Y para eso se necesitan argumentos sólidos y un profundo conocimiento. HostelShow lo aportará», comenta Rojas.

«Estos profesionales viven todo el día buscando nuevos proyectos a lo largo de toda la geografía española ­–prosigue– y hemos detectado una corriente muy potente de profesionales que quieren empezar a salirse de la dinámica de precios que ha traído la crisis para empezar a aportar valor a sus clientes y, por tanto, a sus proveedores. Podemos ayudarles y formar parte de esta transformación o quedarnos de brazos cruzados». El que quiera formar parte de esta evolución encontrará en HostelShow un marco inmejorable para conseguirlo.

Además de dar respuesta a las necesidades y solicitudes de los distribuidores e instaladores, HostelShow responde a la estrategia de negocio de los fabricantes e importadores, que podrán incrementar su canal de distribución y sus ventas en todas las zonas geográficas, ofreciendo, además, una imagen de marca positiva y de prestigio en el sector. «En la actualidad, el posicionamiento en el mercado es clave para la continuidad del negocio y HostelShow ofrece la posibilidad de poner el foco en aspectos estratégicos que les permitan destacar y diferenciarse de la competencia, fidelizando sus relaciones con instaladores y distribuidores e impregnándoles de los valores de la compañía y de las cualidades de la marca para que sepan transmitirlos al cliente final».

En el último número de MAB Hostelero podrás ver la entrevista completa.