Éxito total del primer «Martes de la hostelería»

 

Más de 3000 bares y restaurantes de toda España se unieron a una iniciativa propuesta por Makro para conseguir que no quede #NiUnRestauranteSinSuGente

Los establecimientos hosteleros buscan afiliar a sus clientes. Con una medida similar a la del día del espectador en el cine, los empresarios de más de 25 países, entre los que está España, pretenden convertir los martes en el día particular de las ofertas. Esta iniciativa salió adelante tras un estudio realizado por Makro y la Federación Española de Hostelería (FEHR) en la que un 74% de los hosteleros encuestados se mostró favorable a desplegarla en su establecimiento.

El epicentro de la jornada de apertura de esta campaña fue la plaza de Callao de Madrid donde Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, cocinó en directo junto con otros conocidos chefs. Allí ofertaron 8.000 burritos que solo era posible adquirir si previamente se había subido un tuit de apoyo a la hostelería con el hashtag #NiUnRestauranteSinSuGente, o donando un euro que iba destinado íntegramente a la campaña «Resturantes contra el Hambre» de la ONG Acción contra el Hambre.

España es un país donde los establecimientos hosteleros juegan un papel muy importante. El sector está formado por 290.000 restaurantes, bares, cafeterías y similares, uno por cada 160 habitantes, que emplean a más de 1,6 millones de personas. Su volumen de ventas equivale al 7,6% del PIB del país. Por tanto, en palabras del propio secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, «este tipo de iniciativas son necesarias para incentivar el consumo de uno de los principales motores de la economía española».