Dyson crea un secador de manos que reduce significativamente el ruido

Nuevo secador de manos de Dyson

Los ingenieros de la compañía británica Dyson han diseñado un secador de manos igual de rápido e higiénico que sus predecesores, pero cuyo nivel de ruido es muy inferior.

Algunos secadores de manos utilizan motores débiles con el fin de ser más silenciosos. Pero esto puede incrementar el tiempo de secado, haciendo que algunos usuarios desistan y se marchen del baño con las manos húmedas, lo que puede aumentar hasta 1.000 veces la difusión de bacterias. Por el contrario, los secadores de manos más rápidos, utilizan motores más grandes para reducir el tiempo de secado pero, como resultado, pueden producir un alto nivel de ruido que puede llegar a ser molesto.

Por eso, los ingenieros de la compañía Dyson, combinando sus conocimientos en aerodinámica, acústica y motores, han diseñado un secador de manos igual de rápido e higiénico que sus predecesores, pero cuyo nivel de ruido es muy inferior, gracias a los últimos avances en tecnología AirbladeTM. Así, el nuevo secador de manos Dyson AirbladeTM V Quiet, consigue mejorar el recorrido de la corriente de aire a través de la máquina, reduciendo así sus turbulencias y por ende, su ruido.
Además, llevando a la práctica la filosofía de Dyson de «hacer más con menos», el nuevo Dyson AirbladeTM V Quiet supone un ahorro de costes de un 28%, comparado con su antecesor, y un ahorro de un 98% comparado con el gasto que suponen las toallas de papel.

Según James Dyson, fundador de la compañía, «reté a nuestros ingenieros a desarrollar un secador de manos adaptado a espacios sensibles al ruido sin comprometer su rapidez e higiene en el secado. El resultado ha sido Dyson AirbladeTM V Quiet, un secador de manos un 35% más silencioso que su predecesor que seca completamente las manos en tan solo 12 segundos».

El secador de manos Dyson AirbladeTM utiliza un filtro HEPA que captura el 99,9% de las partículas y bacterias presentes en el aire. De esta manera, las manos se secan en 12 segundos utilizando aire limpio de bacterias. Además, la carcasa de la máquina contiene un aditivo antibacteriano que previene el desarrollo de bacterias en su superficie externa.

Sostenibilidad y ahorrro

El secador Dyson AirbladeTM produce un 79% menos de CO2 que otro secadores de manos y un 76% menos que las toallas de papel. Esta máquina produce tan solo 2,4 g de CO2 por secado, en comparación al modelo anterior al Dyson AirbladeTM V, que producía 3,5 g de CO2 por secado.

Asimismo, este secador supone un ahorro de costes de hasta un 80% comparado con otros secadores de manos y de un 98% comparado con las toallas de papel.

Sus costes de funcionamiento son de tan sólo 31 euros al año, mientras que las toallas de papel pueden llegar a suponer un coste de 1.460 euros anuales. Es capaz de secar 24 pares de manos por el coste de una única toalla de papel. En comparación con el secador de manos Dyson AirbladeTM V original, supone un coste un 28% inferior.

Más compacto y fácil de instalar

Con un perfil fino y compacto que tan solo sobresale 10 cm de la pared, el secador de manos Dyson AirbladeTM V Quiet ocupa menos espacio en el baño y no necesita ser empotrado. Su placa trasera de fácil montaje permite una instalación y mantenimiento sencillos.