Un techo de altas prestaciones para entornos hospitalarios

Knauf Danotile propone un techo de altas prestaciones para entornos hospitalarios y de salud pública. El desarrollo de la empresa especializada en la fabricación de placas de yeso y accesorios para la construcción de interiores es una placa que ofrece un excelente rendimiento técnico y cumple con las normas más estrictas en materia de salud. Este techo, además, está preparado para otras zonas con necesidades especiales como entornos alimentarios o con mucha humedad.

En centros sanitarios, hospitales, laboratorios o residencias, las exigencias preventivas son muy distintas a las de una vivienda u oficina. Para dar respuesta a estas necesidades, llega a España Danotile de la mano de Knauf, empresa especializada en la fabricación de placas de yeso y accesorios para la construcción de interiores.

Danotile es una placa para techos de altas prestaciones y excelente rendimiento técnico que permite el perfecto cumplimiento de las normas sanitarias más estrictas.

Para todo tipo de entornos

Esta placa, de la gama Danoline, está compuesta por yeso laminado de alta densidad para techo modular, con un revestimiento de polipropileno en su dorso. Es este acabado, liso y lavable, lo que hace que esta placa pueda ser utilizada en todo tipo de entornos controlados.

Además de instalaciones sanitarias, Danotile también es idónea para su utilización en zonas húmedas o en entornos alimentarios como cocinas industriales, bodegas o laboratorios.

Características

La nueva placa de Knauf para techos tiene unas medidas en placa entera de 600 x 600 mm y 1.200 x 600 x 6,5 mm.

Tiene una clasificación ISO 5 y cumple con todos los requisitos exigidos por la norma NFS 90-351 de abril de 2013. Esta norma regula las exigencias que deben satisfacer los materiales instalados en salas blancas y zonas de riesgo en cuanto a su diseño, realización, utilización y mantenimiento.

Los materiales de la compañía, líder en la fabricación de placas de yeso laminado, han sido instalados en importantes hospitales y centros sanitarios en los últimos años. Los hospitales de Elche, Balaguer (Barcelona), La Plana (Castellón), La Ribera o Gondomar son solo algunos ejemplos de los centros de este tipo que han confiado en Knauf para garantizar la calidad de sus instalaciones.

Danotile es una placa ofrece un excelente rendimiento técnico que cumple con las normas más estrictas en materia de salud.

Danotile también está preparado para otras zonas con necesidades especiales como entornos alimentarios o con mucha humedad.

Ventajas de Danotile en una sala blanca

  • Danotile presenta una reducción drástica de los microorganismos. Es la primera placa a nivel mundial que ofrece un efecto virucida medido frente al virus Adenovirus de Tipo V.
  • También dispone de prestigiosas certificaciones relaciona das con las bajas o nulas emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles como The Indoor Climate Label, M1Emission class for building materials y la Excel +.
  • Además, su superficie completamente lisa no favorece la fijación de polvo ni grasa. Danotile es una placa lavable ya sea con una esponja o a presión hasta +-30pa. Su resistencia química a los productos de desinfección ha sido testada y tras 120 ciclos completos de limpieza, mantiene inalterables sus prestaciones.
  • Junto con sus ventajas higiénicas y microbiológicas, Danotile tiene un elevado comportamiento mecánico, una masa volumétrica que limita los intercambios de aire y un comportamiento frente al fuego B-s1, d0. La alta reflexión de la luz del 86,30% favorece una buena iluminación en este tipo de salas.