Infrico: equipamiento eficiente para cocinas exigentes

Los abatidores Infrico alcanzan los estándares de seguridad alimentaria y garantizan la conservación de las cualidades organolépticas, sabores naturales y vitaminas de los alimentos, evitando la sequedad, el crecimiento de las bacterias y los macro-cristales intercelulares en el interior de los alimentos.

Llevar una dieta saludable a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus vertientes, así como diferentes enfermedades no transmisibles y afecciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades que pueden transmitir los alimentos constituyen una relevante causa de morbilidad y mortalidad, impidiendo, de modo significativo, el desarrollo socioeconómico.

Es por esta razón que liderar una cocina profesional implique exigencia y compromiso con la sociedad en general y con las personas en particular. Precisamente porque de estos profesionales depende la integridad sanitaria de la clientela.

Los hospitales o geriátrico,  entre otras instituciones sociosanitarias, poseen cocinas profesionales que requieren el control exhaustivo de los productos que se van a manipular, así como de los materiales que se van a utilizar. 

Ahora, es posible derivar parte de esa carga sociosanitaria responsable en equipamiento experto en conservación alimentaria de gran calidad, sin renunciar a la eficiencia ya  la reducción de inconvenientes que conlleva la minimización de costes a medio y largo plazo.

Los abatidores Infrico: exigencia profesional

Para conseguir las cuotas deseadas de exigencia profesional en mobiliario de cocina, el proceso de los abatidores de temperatura de Infrico permite enfriar con rapidez tanto alimentos frescos como comida.

La clave para mantener intactas las características originales del alimento de este equipamiento de conservación alimentaria está en sus dos ciclos de tiempo de trabajo: el abatimiento hace descender de forma notable, y en un tiempo inferior a los 90 minutos, la temperatura interna de la comida recién elaborada, y para la congelación rápida dedica menos de 270 minutos.

Esta función básica del abatidor asume las siguientes ventajas:

  • Permite trabajar con grandes cantidades de alimentos,  agilizando el servicio y actuando en el menor tiempo posible.
  • Conserva los alimentos de forma óptima alargando su durabilidad y buen estado, y evitando las mermas.
  • Es responsable con el medio ambiente porque sus ciclos de trabajo permiten congelar de una manera más rápida y eficiente que la congelación tradicional. De este modo, los abatidores Infrico alcanzan los estándares de seguridad alimentaria y conserva las cualidades organolépticas, sabores naturales y vitaminas de los alimentos, evitando la sequedad, el crecimiento de las bacterias y los macro-cristales intercelulares en el interior de los alimentos.
  • Controla las existencias con eficiencia porque permite adquirir las materias primas en temporada baja y efectuar compras de mayores cantidades a precios mejores.
  • Agiliza y rentabiliza el trabajo y la productividad de cocineros y manipuladores de alimentos en general. Como consecuencia, flexibiliza y mejora la planificación de los tiempos de trabajo.
  • Permite disponer de una amplia variedad de menús, pudiendo dedicarse en profundidad a realizar platos más elaborados, ya que los platos base se pueden tener preparados de antemano.

Por tanto, los abatidores Infrico conceden un uso inteligente a las cocinas que revierte en economización y reducción de costes.

Novedad

Si, además, el nivel de precisión en la cocina precisa ahorrar tiempo de trabajo y de instalación, Infrico ofrece como novedad los abatidores y congeladores de temperatura de 20 niveles con grupo incorporado.